Conecta con nosotros

Noticias

La build 14997 de Windows 10 tiene algo llamado «Game Mode»

Publicado

el

El usuario WalkingCat, que fue uno de los primeros en encontrar referencias a Linux en Windows 10, ha vuelto a darnos una sorpresa importante, ya que ha encontrado referencias a algo llamado «Game Mode» en la build 14997 de Windows 10.

Una referencia muy interesante, sin duda, y además bien fundamentada, ya que efectivamente hay un «gamemode.dll» en dicha build de Windows 10, aunque como ocurrió con la referencia a Linux en su momento no tenemos información oficial y nos toca tirar de la intuición de WalkingCat.

Así, parece que Microsoft estaría considerando la introducción de una especie de «Modo Especial para juegos», que reconocería cuándo estamos utilizando un videojuego y llevaría a cabo algunos ajustes para mejorar el rendimiento del mismo.

Esto quiere decir, en definitiva, que Windows 10 detendría los procesos y aplicaciones no fundamentales, liberando con ello la mayor cantidad posible de recursos que luego serían dirigidos a mejorar el funcionamiento del juego que estemos utilizando.

11

Suena bien, tan bien que esperamos que WalkingCat haya acertado de pleno y realmente nos encontremos ante una novedad de esas características, ya que podría ser de gran utilidad para todos los que jugamos en PC con Windows 10.

Por otro lado también podría servir a Microsoft para motivar a los usuarios que todavía se encuentran en Windows 8.1, Windows 7 o inferiores a dar el salto a su nuevo sistema operativo, e impulsar la tasa de adopción del mismo.

Quedamos a la espera de más información, pero os recordamos que en cualquier caso la llegada definitiva de ese «Game Mode» no se produciría hasta el lanzamiento de la Creators Update, que está prevista para marzo-abril de 2017.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído