Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch sin batería extraíble, según la FCC

Publicado

el

Una información que proviene directamente de la FCC de Estados Unidos revela que la consola Nintendo Switch vendrá con una batería no extraíble, lo que implica que en caso de que la misma se deteriore de una u otra forma no podremos cambiarla sin recurrir al servicio técnico oficial.

No sabemos qué ha llevado a Nintendo a optar por una integración de este tipo, sobre todo teniendo en cuenta que sus portátiles actuales permiten cambiar la batería fácilmente, pero es posible que haya sido algo necesario por cuestiones de diseño en sentido amplio, incluyendo el tema del peso y la movilidad.

En cualquier caso no creemos que sea una buena idea, sobre todo por el hecho de que la batería es uno de los elementos que más problemas suele dar en los dispositivos móviles, y en el caso de un sistema híbrido como Nintendo Switch, donde la idea de portabilidad se revela como su mayor atractivo, supone peligro potencial claro.

fcc

¿Cabe la posibilidad de que se trate de un prototipo y no de una unidad final? Como podemos ver en la imagen que recoge los datos oficiales de la FCC no, se trata de una unidad que equivale a las que serán producidas en masa, lo que quiere decir que lo que ha pasado por dicho ente es lo que llegará al mercado, al menos en principio.

Os recordamos que según las últimas informaciones Nintendo Switch vendrá con una versión «descafeinada» del SoC Tegra X1 de NVIDIA, sumaría 4 GB de RAM compartida y reproduciría juegos en 720p cuando activamos el modo portátil y 1080p cuando está conectada al dock.

Más información: Neowin.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído