Conecta con nosotros

Noticias

Ya puedes pausar las actualizaciones de Windows 10

Publicado

el

actualizaciones en Windows 10

Las actualizaciones de Windows 10 podrán ser pausadas por el usuario con la nueva versión Creators Update. Una función importante que ya se está probando en el canal Insider.

Microsoft varió la estrategia de desarrollo de sus sistemas operativos con el lanzamiento de Windows 10 a favor de una actualización continua. Con ello, impuso actualizaciones obligatorias en la versión de consumo, Windows 10 Home.

El objetivo era y es mantener el sistema puesto al día automáticamente en seguridad, soporte y nuevas características. El problema es que un error en las actualizaciones puede dejar tirado a millones de equipos como ha sucedido en unas cuantas ocasiones. Y a pesar del programa de testeo Insider que muy probablemente haya frenado que una buena parte de estos errores lleguen al canal general.

Por ello, la posibilidad de pausar las actualizaciones de Windows 10 es bienvenida y ya está disponible en la build 14997 que te anunciábamos hace unos días. Activarlo es simplemente cuestión de acceder a la configuración de Windows Update y pulsar sobre «pausar actualizaciones».

A partir de ahí, las actualizaciones de Windows 10 permanecerán en pausa un máximo de 35 días. Quedarán excluidos los cambios relacionados con la seguridad como las actualizaciones de las definiciones de Windows Defender, que no deben suponer un problema para la mayoría de usuarios.

Las pausas en las actualizaciones de Windows 10 llegarán al canal estable la próxima primavera con el lanzamiento de la versión Creators Update.

Lo más leído