Conecta con nosotros

Noticias

Demandan a Apple por una implementación poco segura de FaceTime

Publicado

el

Estados Unidos tiene el dudoso honor de ser el país de las demandas absurdas, una posición que se ha visto reforzada tras la interposición de una demanda en la que acusan a Apple de una implementación poco segura de FaceTime.

Os pongo en situación para que entendáis mejor el despropósito de todo esto. El 24 de diciembre de 2014 un conductor de 20 años golpeó en el lateral a otro mientras circulaba a unos 100 kilómetros por hora, hiriendo gravemente al conductor y matando a su hija de 5 años.

Cuando fue interrogado por la policía reconoció que iba utilizando FaceTime en su iPhone 6, una distracción que por desgracia acabó siendo fatal para una inocente personita que apenas había empezado «a pisar el mundo».

El caso es que James y Bethany Modisette, padres de la niña fallecida y víctimas del accidente, consideran que Apple también es culpable de este accidente, ya que tenía una patente en la que contemplaban la integración de una tecnología que impida el uso de FaceTime durante la conducción de vehículos a motor desde hace años y no la utilizaron.

En su demanda creen que Apple podría haber evitado el accidente si hubiera cuidado la implementación de FaceTime añadiendo la tecnología recogida en dicha patente, y por ello piden que asuma su responsabilidad y pague los gastos médicos, las costas del proceso y una indemnización. Curiosamente no incluyen en sus pretensiones imponer a los de Cupertino que mejoren la seguridad de FaceTime con la citada patente.

Como vemos es un despropósito oportunista con el que sólo buscan conseguir dinero a toda costa. En lo personal creo que si buscan culpables aquí sólo hay dos, el que les golpeó y el Estado de Texas, que no tiene establecida ninguna ley que prohíba el uso de dispositivos móviles mientras se conduce si la persona es mayor de 18 años.

Más información: AppleInsider.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído