Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!WLAN Stick, ¿qué modelo debo elegir?

Publicado

el

Hace unas semanas publicamos un artículo dedicado a los adaptadores WiFi a través de USB, soluciones que pueden ayudarnos a dar una segunda vida a equipos antiguos que carezcan de conectividad inalámbrica y también a mejorar la conexión a Internet de aquellos equipos que aún teniéndola no ofrezcan un buen rendimiento.

Hoy nos vamos a centrar en los diferentes modelos de FRITZ!WLAN Stick, que son las soluciones que ofrece el fabricante alemán AVM para poder disfrutar de una conexión WiFi instantánea a través de un puerto USB.

Nuestro objetivo es que tengáis claro qué posibilidades ofrece cada modelo, y que así podáis decidir y elegir el que mejor se ajuste a vuestras necesidades reales. Como siempre esperamos que os sea útil.

avm-2

FRITZ!WLAN USB Stick N

Es un modelo básico que funciona con redes a 2,4 GHz y a 5 GHz y soporta WiFi N. Puede alcanzar una velocidad de hasta 300 Mbps, lo que significa que es capaz de ofrecer un rendimiento aceptable.

Con él podríamos llevar a cabo una gran cantidad de tareas sin problemas, desde trabajo ligero en red hasta visualización en streaming de contenidos multimedia en alta resolución, así que es una buena opción para presupuestos ajustados que no necesiten el máximo nivel de prestaciones.

Utiliza cifrado WPA2 y es compatible con todos los routers del mercado.

avm-1

FRITZ!WLAN USB Stick AC 430

Este modelo se sitúa en un nivel superior al anterior, ya que además de trabajar tanto en la banda de 2,4 GHz como en la de 5 GHz soporta WiFi N y WiFi AC, y ofrece un mayor nivel de rendimiento.

Gracias a ello es capaz de ofrecer una velocidad de 150 Mbps en la banda de 2,4 GHz y hasta 433 Mbps en la banda de 5 GHz. Mantiene el cifrado WPA2 y es compatible con cualquier router del mercado.

Podría ser una buena opción para aquellos que quieren acceder a las ventajas del WiFi AC con un gasto mínimo.

avm-1

FRITZ!WLAN USB Stick AC 860

Es la opción más potente que ofrece actualmente AVM. Puede trabajar en las bandas de 2,4 GHz y 5 GHz y es compatible con WiFi N y WiFi AC.

Destaca por ofrecer un rendimiento elevado, ya que alcanza los 866 Mbps en la banda de 5 GHz y 300 Mbps en la banda de 2,4 GHz, lo que lo convierte en una solución ideal para tareas exigentes, incluida la visualización en streaming de contenidos multimedia en Full HD.

Mantiene el cifrado WPA2, la compatibilidad con cualquier router y es un complemento excelente si tenéis un router FRITZ!Box 7490 o 3490.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído