Esa montaña rusa llamada Bitcoin vuelve a los 1.000 dólares

Esa montaña rusa llamada Bitcoin vuelve a los 1.000 dólares
2 de Enero, 2017

Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones, Bitcoin es la criptodivisa más importante que existe actualmente y también la más valiosa, pero su volatilidad la convierte en una inversión de alto riesgo, y noticias como la que vamos a ver a continuación no hace otra cosa que reforzar nuestras palabras.

Al comienzo de 2016 una Bitcoin tenía un valor al cambio de unos 450 dólares aproximadamente, cifra que ha experimentado un crecimiento de nada más y nada menos que un 125% durante dicho año, llegando a alcanzar los 1.022 dólares.

No es su máximo histórico, que está todavía fijado en esos 1.163 dólares que registró a finales de 2013, pero los expertos están convencidos de que es sólo cuestión de tiempo y que antes de terminar  la primera mitad del año podría alcanzar los 1.216 dólares.

Es impresionante y hasta “difícil de entender” el valor que ha ido alcanzando algo que empezó como una rareza muy fácil de minar y de conseguir, sobre todo teniendo en cuenta que sus posibilidades de uso son todavía bastante limitadas y que se ha visto salpicada por numerosos escándalos que han llegado a poner en tela de juicio su fiabilidad, pero la realidad es clara y no se puede negar.

Algunos analistas matizan que podría llegar incluso a alcanzar paridad con el oro, gracias sobre todo a las fluctuaciones a la baja que están experimentando divisas como el yuan chino y a la búsqueda de activos alternativos no controlados por medios estatales.

Quiero hacer un apunte importante antes de terminar, y es que no puedo evitar asociar ese incremento de valor enorme que ha experimentado Bitcoin con la mayor presencia de amenazas de seguridad tipo ransomware, que como sabemos exigen el pago de rescates en dicha divisa.

No suelo creer en las casualidades, ¿y vosotros?

Más información: Reuters.

  • Share This