Conecta con nosotros

Guías

Seis portátiles económicos que sí sirven para jugar

Publicado

el

El resurgir del gaming para PC ha dado como resultado que muchos usuarios se planteen adquirir uno especialmente dedicado a disfrutar de los videojuegos, en lugar de optar por una consola. En este especial repasamos la oferta actual para ofreceros seis equipos por debajo de los 1.000 euros y con la potencia que demandan los jugones.

Antes de continuar una obviedad que no está de más recordar: cuando se trata de jugar, la mejor opción casi siempre suele ser un sobremesa; el rendimiento por euro invertido es mucho mayor que en un portátil, tenemos muchas más posibilidades de expansión y, con un buen montaje, un equipo silencioso y bien refrigerado.

Si, a pesar de todo, estáis decididos por un portátil para jugar os recomendamos echar un vistazo a este artículo, donde explicamos con todo detalle qué debes tener en cuenta a la hora de elegir. Evidentemente, los componentes han cambiado desde que lo escribimos, pero los aspectos básicos en los que fijarse siguen siendo los mismos. Sin más dilación, vamos con nuestras seis recomendaciones:

asus-rog-gl552

ASUS ROG GL552  (841 euros en Amazon)

La serie ROG lo tiene todo para los aficionados al gaming. La combinación de un solvente Intel Core i5-6300HQ de cuatro núcleos, 8 Gbytes de RAM (que podemos ampliar hasta 32) y una GPU NVIDIA GTX960M es ideal para mover prácticamente cualquier título a la resolución nativa de su panel 1080p con un framerate estable entre los 30 y los 40 fps.

Más allá de especificaciones, estamos ante un equipo diseñado para jugar, con un excelente sistema de refrigeración, un teclado cómodo y robusto y una estética muy cuidada. Si queréis una pantalla más grande también es recomendable el Asus ROG GL752, de idénticas especificaciones pero panel de 17,3 pulgadas.

A nivel de rendimiento general (y esto ocurre con casi todos los equipos en este rango de precios) le penaliza la ausencia de SSD. No es un componente clave para jugar, pero sí un aspecto que debéis tener en cuenta.

Más información | Asus

portatil-asus-r510vx-1

ASUS R510VX (775 euros en Amazon)

Si bien no es un portátil estrictamente gaming, este equipo de ASUS se caracteriza por una configuración muy equilibrada y una relación ajustada entre calidad precio y prestaciones. Nuestra recomendación es optar por el modelo con Intel Core i7-6700HQ, acompañado de 4 Gbytes de RAM y una NVIDIA GTX950M.

Dos puntualizaciones importantes; si lo queréis comprar un poco más barato podéis optar por la versión con FreeDOS (que, evidentemente, tendréis que cambiar por una licencia válida de Windows 10) y es más que recomendable aprovechar el módulo de RAM libre para ampliarlo todo lo que podáis; es un componente relativamente barato y lo notaréis en rendimiento.

Más información | Asus

msi-gl62-6qd-1

MSI GL62 6QF-1229XES (949 euros en PC Componentes)

Complicado dar más por menos; esta configuración ofrece una relación brutal entre calidad, precio y prestaciones en un equipo capaz de mover prácticamente cualquier juego a 1080p y 60 fps. Como digno representante de la serie gaming de MSI, incluye un teclado Steelseries y la innovadora Cooler Boost Technology para mitigar problemas de temperatura en usos extremos.

Correcta calidad de construcción, buenos materiales y una dotación técnica impresionante son las grandes virtudes. No esperéis una gran autonomía pero… ¿a quién le importa?

Más información | MSI

hp-omen

HP OMEN 15-AX007NS  (899 euros en PC Componentes)

Sí, sabemos que a más de uno le sorprenderá ver a este equipo en la lista pero basta echar un vistazo a los nuevos OMEN para saber que HP está haciendo muy bien sus deberes. Por menos de 900 euros te llevas un equipo con procesador Intel Core i5-6300HQ, 8 Gbytes de RAM DDR4 (que puedes ampliar a 16) y un sistema de almacenamiento doble de SSD 128 Gbytes + HDD de 1 terabyte. La gráfica dedicada GTX 950M te garantiza fluidez en casi cualquier título actual, aunque tendrás que dejar los detalles en nivel medio y ajustar un poco efectos.

Mención especial para un diseño muy cuidado, el teclado retroiluminado y cierto grado de portabilidad hablando de equipos para jugar: 382 x 253 x 24.5 mm y solo 2 kilos de peso.

Más información | HP 

acer_aspire_v5_591g-1

Acer Aspire V15 V5-591G (949 euros en PC Componentes)

Lo mejor de este equipo son los 16 Gbytes de RAM DDR4 que incluye de serie y el potentísimo Intel Core i7-6700HQ. Un portátil ágil en cualquier tarea (no solo juegos), con un diseño discreto y unas dimensiones que permiten transportarlo con cierta comodidad.

La NVIDIA GTX950M que incluye nos permitirá disfrutar de juegos como League of Legends, The Witcher 3 y Overwatch en alta definición y siempre por encima de los 20 frames. En el lado negativo, que seguramente echéis de menos un SSD para otras tareas.

Más información | Acer

msi-cx72

MSI CX72 6QD-231XES (699 euros en PC Componentes)

Nuestra opción por debajo de los 700 euros es un equipo pensado para aquellos usuarios con presupuesto ajustado aficionados a las ofertas de Steam. La GTX940M que lleva tiene sus limitaciones, pero es mucho mejor que cualquier integrada y te permitirá disfrutar de muchos títulos ajustando el nivel de detalle (prácticamente todo bajando a 720p)

Sus especificaciones son excelentes para cualquier uso más allá de los juegos (de nuevo, echaremos de menos el SSD) . Quizás su mayor problema son el resto de competidores que tenéis en la lista; por muy poco más, es posible comprar un equipo mucho mejor.

Más información | MSI

Hasta aquí nuestra selección. Una vez elegido el modelo, mi recomendación es que lo mantengáis «bajo vigilancia» unos días; las ofertas cambian continuamente y con la nueva hornada de equipos gaming al caer (equipados con la próxima generación de GPU NVIDIA) estos precios pueden variar mucho.

La limitación de los 1.000 euros que nos hemos autoimpuesto no nos ha permitido llegar a los topes de gama, pero entendemos que a partir de cierto precio la mejora de rendimiento es cada vez menor. En cualquier caso, prometemos una segunda guía con modelos de precios superiores y, como siempre, os invito a dejar vuestras opiniones y enlaces a vuestros equipos gaming favoritos en la sección de comentarios.

Relacionado | Guía para elegir un portátil gaming

Nota: Esta selección contiene algunos enlaces de nuestros afiliados, pero ninguno de los productos incluidos han sido propuestos o recomendados por ellos o sus fabricantes, sino elegidos según nuestro propio criterio.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído