Conecta con nosotros

Noticias

Intel NUC 2017, nuevo diseño, mejor hardware y conectividad

Publicado

el

Intel NUC 2017

CES 2017. Como esperábamos y junto a los procesadores Kaby Lake, el gigante del chip ha presentado en Las Vegas los Intel NUC 2017, nueva generación de mini-PCs con mejoras a todos los niveles.

Los Intel NUC 2017 emplean -como no podía ser de otra forma- la séptima generación de procesadores Core y se comercializarán en dos modelos Core i3 (NUC7i3BNK y NUC7i3BNH), dos modelos Core i5 (NUC7i5BNK and NUC7i5BNH) y un quinto con un Core i7 (modelo NUC7i7BNH), que será el más potente de la gama dejando a un lado la edición especial «Skull Canyon».

Tan compactos como de costumbre (un cuadrado de 12 cm), ofrece un diseño renovado en dos versiones, la más gruesa con espacio para una bahía que permite instalar discos duros o SSD SATA de 2,5 pulgadas.

intelnuc2017_2

La bahía es adicional al puerto M.2 – PCIe que incluyen todos los modelos por defecto, igual que el soporte para instalar hasta 32 Gbytes de memoria DDR4.

Entre las novedades en conectividad destacan el soporte nativo para Thunderbolt 3 a través de un puerto USB Type-C (la primera vez que Intel lo incorpora en modelos Core i3 y Core i5) ; otros cuatro puertos USB 3.0; salida de vídeo HDMI 2.0 y DisplayPort 1.2 via USB-C; Ethernet Gigabit, Wi-Fi y Bluetooth 4.2; además del jack para sonido y un lector de tarjetas SDXC.

intelnuc2017_3

Estos Intel NUC 2017 con los Kaby Lake no serán los únicos mini-PCs que ofrezca la compañía, porque ya se filtraron otros bajo la plataforma Apollo Lake, la variante de bajo consumo.

No tenemos precio de venta pero estos NUC siguen siendo tan atractivos como pasadas generaciones. Mini-PCs que puedes colocar en cualquier parte, en oficinas, en escritorios de consumo o como máquinas de salón.

Lo más leído