Conecta con nosotros

Noticias

Lenovo utilizará la Radeon RX 560M en sus portátiles Legion

Publicado

el

CES 2017. Lenovo ha anunciado oficialmente los nuevos portátiles Legion, cosa que ya os hemos contado en este artículo, pero también se filtró una imagen en la que podemos ver una referencia clara a las Radeon RX 560M de AMD.

Por desgracia la imagen es bastante escueta y no concreta nada más allá de la referencia a los 4 GB de GDDR5 y el hecho situarla como opción frente a una GTX 1050 de NVIDIA, lo que nos lleva a pesar que podríamos estar ante una solución basada en Polaris 11 pero con todas las CUs activas (unidades de computación).

Si esto se confirma tendríamos una solución gráfica con las siguientes especificaciones base:

  • 1.024 shaders.
  • 64 unidades de textura.
  • 16 unidades de rasterizado.
  • Bus de memoria de 128 bits.
  • 4 GB de GDDR5.

rx-560m

También cabe la posibilidad de que estemos ante una solución gráfica basada en Polaris 12, un núcleo gráfico que probablemente mantenga las especificaciones base de Polaris 11 pero se beneficie de un proceso de fabricación a 14nm mucho más madurado.

Puede parecer nimio pero no lo es, ya que esto supondría mejores consumos y mayores frecuencias de trabajo, y viendo lo bien que escala Polaris con cada MHz adicional el incremento de rendimiento podría llegar a ser bastante notable.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído