Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SDI producirá baterías para el Galaxy S8

Publicado

el

La división de Samsung en Malasia ha confirmado que los Galaxy A 2017 utilizan baterías de alta capacidad producidas por Samsung SDI, un detalle muy interesante que nos lleva a poner la mirada en el Galaxy S8 y a cuestionar numerosos rumores anteriores.

Decimos esto porque como sabéis diversas fuentes apuntaban que el Galaxy S8 podría contar con baterías de otros fabricantes como LG, un movimiento que tenía sentido después del problema que vimos en los Galaxy Note 7, ¿pero qué pasa si resulta que las baterías de dicho phablet funcionaban a la perfección y que todo se debió a un problema de diseño?

Buena pregunta, ya que trae una sencilla respuesta casi implícita en sí misma. Lo que pasaría es muy sencillo, que Samsung SDI no tuvo culpa de nada, y que por tanto la firma surcoreana puede seguir utilizando sus propias baterías en sus próximos terminales en vez de recurrir a terceros.

Precisamente eso es lo que ha confirmado Samsung Malasia de forma indirecta, ya que al hablar de los Galaxy A 2017 ha confirmado que utilizan baterías de Samsung SDI, y ha dado a entender que no será algo «exclusivo».

También han matizado que dicha división no es la suministradora única de baterías para los nuevos Galaxy A 2017, pero es evidente que ello no se debe a una cuestión de fiabilidad o de confianza, sino de mera capacidad productiva.

Estamos a la espera de que Samsung dé una explicación oficial sobre el problema que causó las explosiones en las baterías de los Galaxy Note 7, pero si unimos la información de hoy a lo que vimos en artículos como este parece que efectivamente todo habría sido provocado por un mal diseño.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído