Conecta con nosotros

Noticias

Sony salta al OLED y su primer televisor es alucinante

Publicado

el

CES 2017. Uno de los grandes rumores del CES ha terminado por confirmarse; Sony apuesta definitivamente por el OLED como la base tecnológica para su gama alta, combinando paneles de última generación, un diseño exquisito y soluciones tan sorprendentes como un sistema de sonido que no necesita altavoces.

Los nuevos televisores OLED de Sony están construidos sobre un panel de última generación (parece que fabricado por LG Display, aunque no hay confirmación oficial) e incorporan el nuevo procesador de imagen X1 Extreme. Disponibles en 55, 65 y 70 pulgadas, ofrece resolución 4K y soporte HDR de Dolby Vision.

La firma japonesa mantiene su apuesta por Android TV como sistema operativo, que llegará con la integración de Chromecast sin necesidad de hardware adicional.

Siendo justos, no es apropiado decir que estamos ante la primera incursión de Sony en el mundo OLED: hace años nos maravillaron con la Bravia ZX1 y llevan tiempo trabajando con esta tecnología en el terreno profesional. Lo que sí es cierto es que, por fin, parece que presentan un catálogo apropiado para hacer daño a Samsung y LG en gamas media y alta.

¿Quién necesita altavoces?

Bajo la denominación Acoustic Surface se esconde una solución técnica que permite emitir sonidos gracias a la vibración del panel; toda la parte posterior de la pantalla es el altavoz, mientras que la electrónica y el subwoofer se integran en la peana que sostiene todo el conjunto.

A falta de probar qué nivel de sonido han conseguido respecto a soluciones convencionales las ventajas directas son evidentes; por un lado, se puede hacer un panel mucho más fino (prácticamente del grosor de un smartphone) y, por otro, el sonido se proyecta sobre una superficie mayor y regular, lo de debería redundar en más nitidez y precisión en el audio.

sony-xbr-a1e-2

Sony XBR-A1E, fecha de lanzamiento y precios

La nueva generación de Sony estará disponible en tamaños de 55, 65 y 70 pulgadas de diagonal. De momento no hay precios y fecha de lanzamiento confirmadas, pero actualizaremos este artículo en cuanto tengamos más información.

Me encargo de traer innovación y nuevo negocio al grupo TPNET. Además colaboro en varios de nuestros sitios como MC y MCPRO.

Lo más leído