Project Arianna, inmersión total en tus juegos favoritos

6 de Enero, 2017

CES 2017. Razer ha presentado oficialmente un proyecto muy interesante que busca potenciar la inmersión de los jugadores cuando disfrutan de sus videojuegos favoritos, un objetivo ambicioso que sería posible gracias a Project Arianna.

Se trata de un proyector que de momento se encuentra en una etapa conceptual, pero que como vemos resulta muy interesante ya que podría convertir casi toda una habitación en una especie de pantalla gigante, consiguiendo un resultado fantástico que como vemos rozaría casi la idea de realidad aumentada.

No es una idea verdaderamente nueva ya que Microsoft Research mostró algo muy parecido en 2013 cuando anunció IllumiRoom, que además estaba asociado a Kinect para mejorar la experiencia, pero en el caso de Project Arianna la idea parece más ambiciosa, ya que utiliza una tecnología de cámaras 3D y proyección adaptativa que le permite llegar a ocupar toda la habitación.

Dicho dispositivo también contaría con una plataforma de software muy completa para facilitar su configuración, y podría venir acompañado de sonido THX, ya que como sabemos Razer compró la empresa recientemente y esta sería una buena ocasión para empezar a sacarle partido.

Sin duda una idea muy interesante, más incluso que el reciente Project Valerie, aunque de momento no tenemos una fecha de lanzamiento y tampoco conocemos el precio de Porject Arianna.

Más información: Neowin.

Share This