Conecta con nosotros

Noticias

GIGABYTE presenta la GeForce GTX 1080 AORUS

Publicado

el

CES 2017. GIGABYTE ha presentado oficialmente su nueva tarjeta gráfica GeForce GTX 1080 AORUS, una solución con la que el conocido fabricante continúa extendiendo su nueva marca premium dedicada al sector gaming, y que como vimos también está presente en las nuevas placas base de gama alta con chipset Z270.

La GeForce GTX 1080 AORUS se perfila como una solución gráfica de gama alta basada en el GP104, lo que nos deja un conteo de 2.560 shaders, 160 unidades de textura, 64 unidades de rasterizado y un bus de memoria de 256 bits, acompañado de 8 GB de GDDR5X a 10 GHz efectivos.

Su calidad de construcción es incuestionable, ya que como vemos monta un sistema de disipación de primer nivel compuesto por un gran cuerpo de aletas de aluminio con tuberías de calor fabricadas en cobre que lo atraviesan por completo, acelerando con ello el proceso de transferencia de calor y mejorando la disipación.

Encima de éste encontramos un conjunto de tres ventiladores que se encargan del proceso de disipación activa y aseguran unas buenas temperaturas de trabajo, incluso en situaciones de carga máxima.

Finalmente en la parte trasera tenemos una placa metálica que aporta rigidez al PCB y contribuye a disipar el calor. Mención especial merece la presencia de una base de cobre extraíble en esa placa trasera.

No conocemos las velocidades oficiales de trabajo en la GPU, pero deberían quedar muy cerca de los 2 GHz en modo turbo.

Como no podía ser de otra forma viene con iluminación LED RGB configurable y conectores frontales HDMI para facilitar el uso de kits de realidad virtual.

Desconocemos el precio y la fecha de disponibilidad.

Más información: VideoCardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído