Conecta con nosotros

Noticias

Project NEON, así es el nuevo lenguaje de diseño para Windows 10

Publicado

el

Hace algo más de un mes os dimos algo de información sobre Project Neon, nombre que recibe el nuevo lenguaje de diseño que Microsoft podría implementar en la actualización Redstone 3 para Windows 10, es decir, en la sucesora de la Creators Update.

En aquél momento no teníamos mucha información al respecto, pero gracias a MSPower User hemos podido ver varias imágenes y tener una idea más clara de lo que puede llegar a aportar realmente Project Neon.

Lo primero que queda claro es que efectivamente encontramos modificaciones importantes a nivel de diseño, aunque las mismas no llegan a suponer un cambio radical, sino que más bien buscan pulir y mejorar las inconsistencias que muestra actualmente Windows 10 en algunos elementos concretos.

Resulta especialmente llamativo que todo lo que vemos recuerda, y mucho, a la interfaz de los denostados Zune de Microsoft. A simple vista nos encontramos con el regreso del Aero Glass de Windows 7 y una apuesta clara por las animaciones sin llegar a perder el norte ni a caer en complicaciones innecesarias, ya que a pesar de todo se mantiene una simplicidad evidente.

neon-1neon-2

Muy interesante resulta la introducción de una característica llamada «Acrylic», que produce un efecto de desenfoque sobre lo que queda en segundo plano, buscan favorecer la concentración del usuario sobre la aplicación principal para reducir las distracciones. Podemos verla en acción en las dos imágenes superiores.

A dicha característica, que forma parte de lo que conocemos como Conscious UI, se unen las animaciones conectadas, que podemos ver al detalle en el GIF que os dejamos justo abajo. Su objetivo es ofrecer información verdaderamente útil sin llegar a producir distracciones que afecten negativamente al usuario.

Por último si os fijáis bien en la segunda imagen os daréis cuenta de que se aprecian cambios en la barra de tareas, que muestra un aspecto simplificado y minimalista, aunque no tiene porque reflejar el aspecto final y definitivo de la misma.

Si todos los rumores se acaban cumpliendo Project Neon sería implementado como dijimos con la actualización Redstone 3, que debería llegar entre octubre y noviembre de este mismo año.

Más información: MSPower User.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído