Conecta con nosotros

Noticias

Samsung limita la carga del Galaxy Note 7 al 15% en Corea

Publicado

el

El gigante surcoreano sigue su campaña para intentar recuperar el mayor número posible de unidades de aquellos Galaxy Note 7 que todavía no se han acogido al programa oficial de devolución, y para ello ha tomado nuevas medidas diferenciadas en función del país de aplicación.

En Corea del Sur finalmente ha decidido no desactivar la posibilidad de cargar el terminal, pero ha recrudecido las limitaciones anteriores, lanzando una actualización que hace que a partir de ahora el Galaxy Note 7 no se puede cargar más allá del 15%. Entrará en vigor a partir del 9 de enero.

Lo dicho supone un límite muy grande, ya que aunque no «mata» definitivamente el terminal lo deja casi inutilizado, haciendo que su autonomía se vea limitada en el mejor de los casos a media hora bajo condiciones de uso normal.

Sin embargo en Estados Unidos la cosa ha ido a más, ya que todos los Galaxy Note 7 del país han recibido una actualización que desactiva totalmente su capacidad de carga, de manera que una vez que se agota la batería y se apaga no hay forma de recargarlo y por tanto no se puede seguir utilizando.

Esta medida también se ha aplicado a otros países como Rusia, Filipinas y Singapur, pero en Europa se mantiene la limitación de carga al 30%. Imaginamos que Samsung tendrá sus razones para mantener esa pluralidad de limitaciones, pero no podemos descartar la posibilidad de que acabe llegando también al viejo continente la actualización que reduzca la capacidad de carga al 15%.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído