Conecta con nosotros

Noticias

Vega 11 de AMD será el sustituto de Polaris 11 en 2017

Publicado

el

CES 2017. Tenemos una buena dosis de información sobre Vega 10 de AMD, y también hemos podido confirmar la existencia de Vega 11 gracias a una serie de diapositivas filtradas que han publicado los chicos de VideoCardz.

Vamos a ir por partes para no perdernos. En este artículo ya tuvimos ocasión de adelantaros todas las claves de Vega 10 antes de su presentación oficial, y después de la misma hemos podido confirmar todo lo que vimos en dicho artículo, ver imágenes del núcleo gráfico en su encapsulado junto a la nueva memoria HBM2 y conocer sus dimensiones, que rondan los 540 mm cuadrados.

Hoy tenemos por un lado una nueva serie de diapositivas que muestran lo siguiente:

  1. Información importante sobre Vega 10, como el TDP de 225W y el rendimiento en precisión media, simple y doble, que es de 24 TFLOPs, 12 TFLOPs y 750 GFLOPs respectivamente.
  2. Confirmación de Vega 10X2, una solución que tendrá un TDP de 300W y montará dos núcleos gráficos Vega 10 acompañados de hasta 32 GB de HBM2.
  3. Confirmación de Vega 20, fabricada en proceso de 7nm y previsa para 2018. También hay referencias a Vega 11, que se perfila como sustituto de Polaris 11, y a Navi, que llegaría en 2019.

Para completar la información acompañamos un vídeo con una interesante entrevista a Raja Koduri, jefe de la división Radeon de AMD, de la cual podemos sacar algunos detalles interesantes, como por ejemplo el hecho de que Vega es una solución plenamente adaptada y actualizada para soportar las nuevas APIs, así como las nuevas vías de optimización que permiten que no todo se limite al uso de potencia bruta.

Resumiendo, Vega 10 ofrecerá una gran potencia y debería superar a la GTX 1080, pero además tendría un gran potencial debido a ese buen soporte a nivel de software y al hecho de que es una puesta que va más allá de la «fuerza bruta».

Más información: VideoCardz 1, 2 y 3.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído