Conecta con nosotros

Noticias

Nokia 6, así es el regreso de la veterana marca al sector smartphone

Publicado

el

HMD Global, la empresa que tiene los derechos para la comercialización de terminales bajo la marca Nokia, ha anunciado de forma oficial el nuevo Nokia 6, un smartphone que se coloca dentro del sector de gama media, aunque se atreve a mirar tímidamente a la gama alta gracias a su enorme cantidad de RAM.

Como podemos ver en el vídeo HMD Global ha cuidado mucho el diseño y la calidad de acabados, ya que el Nokia 6 no sólo es muy bonito y atractivo sino que además está terminado en aluminio serie 6000, lo que lo coloca al nivel de terminales mucho más caros.

Saltando a ver sus especificaciones nos encontramos con un SoC Snapdragon 430 con CPU de ocho núcleos Cortex-A53, 4 GB de RAM, GPU Adreno 505, pantalla de 5,5 pulgadas con resolución 1080p, cámaras de 16 MP y 8 MP y 64 GB de capacidad de almacenamiento. El sistema operativo es Android 7.0.

nokia-6

Un smartphone muy equilibrado que además tiene un precio fantástico, ya que al cambio de yuanes chinos rondará los 245 dólares, una cifra que le otorga una relación calidad-precio muy buena, aunque por desgracia parece que de momento quedará como una exclusiva para el mercado chino, donde empezará a estar disponible a lo largo de las próximas semanas.

¿Qué os parece el primer terminal que ha confirmado HMD Global bajo la marca Nokia? ¿Creéis que es una aproximación correcta para que la misma recupere terreno en el sector smartphone?

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído