Conecta con nosotros

Noticias

Overclock extremo en el CES: Core i7 7700K a 7 GHz

Publicado

el

CES 2017. El overclock no faltó a su cita habitual en el evento tecnológico de Las Vegas, donde pudimos ver el potencial para el overclock que tienen los nuevos procesadores Kaby Lake serie K de Intel gracias a una demostración en vivo.

Por un lado tenemos el Core i7 7700K, que fue llevado a 7.026 MHz con todos los núcleos activos. Esto fue posible gracias al uso de nitrógeno líquido y de una placa base ASUS ROG Maximus IX APEX, que aportó la estabilidad necesaria.

kaby-lake-4

El Core i3 7350K llegó a una frecuencia más «modesta», 5 GHz, pero la misma fue posible utilizando refrigeración por agua, lo que significa que esa velocidad se puede mantener sin problemas en un PC normal para uso diario, siempre que cuente con un sistema de refrigeración de ese tipo.

kaby-lake-2

Estoy seguro de que recordáis esta noticia, en la que vimos que también se había llevado un Core i7 7700K a 7 GHz, pero la diferencia con el logro que os contamos hoy es que se han mantenido activos todos los núcleos del procesador, y en la anterior dejaron activados dos de sus cuatro núcleos.

kaby-lake-3

Desactivar núcleos y tecnologías como el HyperThreading ayuda a conseguir velocidades estables más elevadas, de hecho el máximo que se ha alcanzado actualmente sobre un Core i7 7700K ha sido de 7.348 MHz, pero con un único núcleo activo.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído