Conecta con nosotros

Noticias

El precio de Nintendo Switch sería de 250 dólares

Publicado

el

precio de Nintendo Switch

El precio de Nintendo Switch es una de las cuestiones que nos faltan por conocer de la próxima consola de la firma japonesa. Y es importante porque el coste es clave para conocer si Nintendo puede volver a resurgir en máquinas de juego de sobremesa.

No deberíamos tardar demasiado en conocerlo porque el próximo viernes se iniciará el “Nintendo Switch Presentation 2017” , un evento especial que será retransmitido en directo en YouTube simultáneamente en varios idiomas y será seguido de una conferencia que se celebrará en Tokio el 14 y 15 de enero. Tres días donde conoceremos todos los detalles que nos quedaron pendiente de la presentación de la consola. Y son unos cuantos.

Antes de ello, Nikkei ha mencionado que el precio oficial de la consola en Japónsería de 25.000 yenes. No está confirmado, pero el diario japonés tiene hilo directo con la sede central de Nintendo y en el pasado ha adelantado con precisión aspectos relativos a sus productos.

Es lo que venimos manejando desde hace meses. El precio de Nintendo Switch fijado por Toys “R” Us fue de 249 dólares y también el que fijó el retailer británico Gameseek cuando puso a la venta la consola en fase de reserva. Su precio está garantizado lo que quiere decir que si el oficial de Nintendo fuera superior, el minorista tendría que hacerse cargo de la diferencia a costa de sus márgenes.

Los 25.000 yenes al cambio actual suponen 213/203 dólares/euros. Como sabes, la conversión no suele aplicarse directamente y después de transporte e impuestos, un precio de 249 dólares/euros es bastante probable.

Nintendo ya advirtió a los inversores que «no vendería con pérdidas» como sucedió con la Wii U, por lo que tendremos que verlo. Las versiones base de PS4 y Xbox One están en ese rango de precios y la firma japonesa no debería desviarse demasiado, si bien ofertara otros kits a precio superior. Pronto lo sabremos.

Lo más leído