Conecta con nosotros

Noticias

Samsung SDI anuncia batería para coches que carga al 80% en 20 minutos

Publicado

el

La  firma Samsung SDI, filial del gigante surcoreano, ha presentado oficialmente una batería para coches eléctricos que es capaz de cargar hasta un 80% de su capacidad total en apenas 20 minutos.

Es un avance muy importante, ya que precisamente uno de los elementos más complejos y que más mejora necesita dentro de ese tipo de vehículos son las baterías, y no sólo en cuestión de autonomía sino también en cuestión de velocidad de recarga.

El motivo es simple, cuando repostamos un coche diésel o de gasolina no tardamos más que unos pocos minutos en llenar el depósito y conseguimos una autonomía que en la mayoría de los casos supera sin problemas los 600 kilómetros.

Sin embargo con los coches eléctricos la recargar de las baterías puede llegar a ser muy lenta y tediosa, y acabar ofreciendo además una autonomía inferior a los 400 kilómetros, lo que significa que tendremos que volver a parar a recargar antes y que perderemos de nuevo más tiempo.

Con esto en mente es fácil entender el avance que marcan estas baterías de Samsung SDI, ya que además con ese 80% de capacidad sería posible recorrer hasta 500 kilómetros. Con la carga al 100% ofrecerían una autonomía de 600 kilómetros.

Es una buena noticia, pero por desgracia es un proyecto a largo plazo que no entrará en fase de producción en masa hasta 2021, una fecha en la que probablemente ya se hayan anunciado soluciones superiores.

Más información: Samsung SDI.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído