Conecta con nosotros

Noticias

Facebook introducirá publicidad durante la reproducción de vídeos

Publicado

el

Todos sabemos que Facebook tiene en la publicidad una de sus principales fuentes de ingresos, y con la creciente popularidad de su plataforma dedicada al streaming de vídeo era sólo cuestión de tiempo hasta que la misma se acabara extendiendo a ella.

Según una nueva información la red social de Mark Zuckerberg está ultimando los detalles para introducir publicidad en su plataforma de vídeo, pero la misma no sólo se podrá reproducir al inicio y al final de los vídeos, sino también en zonas intermedias.

Este movimiento busca monetizar los vídeos de dicha plataforma, aunque se comenta que Facebook será bastante generosa a la hora de repartir los ingresos generados por la publicidad, ya que el autor del vídeo se quedaría con un 55% y el resto iría a las arcas de la red social.

Si te preguntas por qué dan la opción de introducir publicidad en diferentes partes del vídeo tranquilo, tiene una explicación muy sencilla. Por un lado esto permite «vender» publicidad a precios diferentes, siendo por ejemplo más caro poner el anuncio al inicio del vídeo que al final.

También es posible rentabilizar mejor los vídeos de larga duración, que pueden llegar a tener varios anuncios repartidos de una manera que no resulte demasiado molesta para espectador.

Con ello se consigue, en definitiva, ofrecer más opciones a los anunciantes y tener por tanto un alcance mayor a la hora de captar posibles clientes.

Quedan muchas dudas en el aire, sobre todo si entramos en el tema de monetizar vídeos con derechos de autor, pero de momento no podemos concretar nada en este sentido, sólo esperar a ver qué medidas adopta Facebook cuando lleve a cabo la integración definitiva de la publicidad.

Más información: SlashGear.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído