Conecta con nosotros

Noticias

Windows caerá en 2017 al tercer puesto en venta de dispositivos

Publicado

el

La plataforma Windows será superada por la de Apple y caerá al tercer puesto mundial en venta de dispositivos este año, según las previsiones de la consultora Gartner.

Solo era cuestión de tiempo. Gartner suma en sus previsiones las ventas de cuatro categorías de dispositivos electrónicos, PCs, 2 en 1, tablets y smartphones. Con ese total, Windows caerá por debajo de Apple al tercer puesto mundial.

apple_microsoft_2

Los motivos los conoces sobradamente. Las ventas de PCs vienen cayendo estrepitosamente durante toda esta década y por extensión, Windows, el sistema que domina el 90% de cuota de mercado del escritorio informático, ha sufrido fuertes caídas en los últimos cinco años, pasando de 350 a 250 millones de unidades anuales vendidas.

Apple no está mucho mejor en venta de ordenadores y hoy mismo conocíamos como los Mac habían caído el último mes a su punto más bajo en cuota de los últimos cinco años. Sin embargo, los de Cupertino han compensado la suma global con la venta de otros dispositivos, especialmente los móviles inteligentes iPhone.

Frente a Apple, la situación de Microsoft en móviles es la previsible tras el desastre de Nokia. La cuota de mercado tiende a cero, la retirada de Lumia es inminente y la llegada de un supuesto Surface Phone no tendrá incidencia en el global. Según Gartner, Apple superará a Microsoft este año y se distanciará ligeramente hasta final de la década, en medio de un estancamiento en la venta de dispositivos.

apple_microsoft_3

No hace falta decir que la pelea de Apple y Microsoft en venta de dispositivos (algo impensable hasta la llegada de iPhone del que ayer celebrábamos el décimo aniversario de su presentación por Steve Jobs) es por el segundo puesto, porque la cabeza está reservada para un Android de Google que el año pasado, multiplicó por cuatro las ventas de Microsoft y Apple, con ventas estimadas de 2.300 millones de dispositivos.

Lo más leído