Intel sube el listón, integra HyperThreading en sus Pentium Kaby Lake

Intel sube el listón, integra HyperThreading en sus Pentium Kaby Lake
11 de enero, 2017

El gigante del chip ha llevado a cabo un movimiento muy interesante, integrar la tecnología HyperThreading en sus procesadores Pentium Kaby Lake, que como sabemos marcan un tock frente a la generación anterior y no un tick, por lo que mantienen el proceso de fabricación a 14nm.

¿Qué supone la llegada de la tecnología HyperThreading? Pues que los Pentium pasan a tener dos núcleos y cuatro hilos, al igual que ocurre con los procesadores Core i3 desde sus inicios, un cambio que en realidad es muy importante, y os explico porqué.

Los procesadores Pentium ofrecen un excelente rendimiento por núcleo y son perfectamente viables para jugar a muchos títulos, pero estaban limitados a dos núcleos y dos hilos, lo que hacía que en aquellos que requieren cuatro núcleos experimentasen una pérdida importante de rendimiento que se traduce en menos fotogramas por segundo o incluso en tirones, debido a una floja estabilidad en la tasa mínima de FPS y a los picos constantes que se producen.

Por su parte los Core i3 tienen dos núcleos y cuatro hilos, un detalle que les ayuda a aguantar perfectamente incluso en juegos que requieren cuatro núcleos físicos, aunque obviamente no lleguen a rendir exactamente igual que un procesador de cuatro núcleos reales.

La llegada de la tecnología HyperThreading supone que los nuevos Pentium Pentium G4620 (3,7 GHz por 93 dólares); G4600 (3,6 GHz por 82 dólares), G4560 (3,5 GHz por 64 dólares), Pentium G4600T (3 GHz por 75 dólares) y Pentium G4560T (2.9 GHz por 64 dólares) tendrán dos núcleos y cuatro hilos, y por tanto serán una solución verdaderamente viable para montar PCs económicos con los que jugar en buenas condiciones.

¿Y qué diferencia ahora a los Core i3 y a los Pentium? Pues en principio sólo las frecuencias de trabajo, que serán mayores en los primeros, y las instrucciones AVX2, que estarán ausentes en los Pentium.

Más información: TechPowerUP!

  • Share This