Conecta con nosotros

Noticias

Intel sube el listón, integra HyperThreading en sus Pentium Kaby Lake

Publicado

el

El gigante del chip ha llevado a cabo un movimiento muy interesante, integrar la tecnología HyperThreading en sus procesadores Pentium Kaby Lake, que como sabemos marcan un tock frente a la generación anterior y no un tick, por lo que mantienen el proceso de fabricación a 14nm.

¿Qué supone la llegada de la tecnología HyperThreading? Pues que los Pentium pasan a tener dos núcleos y cuatro hilos, al igual que ocurre con los procesadores Core i3 desde sus inicios, un cambio que en realidad es muy importante, y os explico porqué.

Los procesadores Pentium ofrecen un excelente rendimiento por núcleo y son perfectamente viables para jugar a muchos títulos, pero estaban limitados a dos núcleos y dos hilos, lo que hacía que en aquellos que requieren cuatro núcleos experimentasen una pérdida importante de rendimiento que se traduce en menos fotogramas por segundo o incluso en tirones, debido a una floja estabilidad en la tasa mínima de FPS y a los picos constantes que se producen.

Por su parte los Core i3 tienen dos núcleos y cuatro hilos, un detalle que les ayuda a aguantar perfectamente incluso en juegos que requieren cuatro núcleos físicos, aunque obviamente no lleguen a rendir exactamente igual que un procesador de cuatro núcleos reales.

La llegada de la tecnología HyperThreading supone que los nuevos Pentium Pentium G4620 (3,7 GHz por 93 dólares); G4600 (3,6 GHz por 82 dólares), G4560 (3,5 GHz por 64 dólares), Pentium G4600T (3 GHz por 75 dólares) y Pentium G4560T (2.9 GHz por 64 dólares) tendrán dos núcleos y cuatro hilos, y por tanto serán una solución verdaderamente viable para montar PCs económicos con los que jugar en buenas condiciones.

¿Y qué diferencia ahora a los Core i3 y a los Pentium? Pues en principio sólo las frecuencias de trabajo, que serán mayores en los primeros, y las instrucciones AVX2, que estarán ausentes en los Pentium.

Más información: TechPowerUP!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído