Conecta con nosotros
Chris Lattner Chris Lattner

Análisis

Tesla ficha a Chris Lattner, ingeniero de Apple responsable de Swift

Publicado

el

Tesla ha anunciado el nombramiento de Chris Lattner como vicepresidente de su división de software de conducción autónoma. Fichaje de relumbrón que llega de Apple y que conocerás como líder del lenguaje de programación, Swift.

Tesla continúa invirtiendo en talento y qué mejor manera de «quitárselo» a una de las grandes tecnológicas. Lattner es un ingeniero de software de prestigio por su trabajo al frente de Swift y antes, como creador del compilador LLVM, un proyecto global de código abierto que se utiliza ampliamente en productos comerciales y en investigación académica, y el motivo de su fichaje por Apple.

El objetivo de Tesla es claro: acelerar el futuro de la conducción autónoma con Lattner dirigiendo al equipo de desarrollo de software como Autopilot y una vez que la firma de Elon Musk ha apostado totalmente por impulsar las tecnologías de coches autoconducidos y aplicarlas a sus eléctricos.

Los avances los vimos recientemente en Autopilot V8, la nueva actualización del software de control para conducción autónoma de los vehículos Tesla que está disponible para los modelos S y X. El uso del radar como sensor de control primario sin requerir que las cámaras confirmen el reconocimiento de imágenes visuales fue una de sus grandes novedades, junto a la mejora la detección de falsos positivos para evitar frenados de emergencia y el reconocimiento del radar inteligente en condiciones adversas como niebla, lluvia o polvo, para evitar accidentes.

Autopilotv8_Tesla_2-840x436

Autopilot será capaz de aprender por sí mismo gracias al software de inteligencia artificial y todo el procesamiento de información de incidentes que se hará de manera conjunta para todos los Tesla. Y será clave porque Musk ya anunció que todas las nuevas generaciones de automóviles de Tesla Motors, saldrán de fábrica con la capacidad de funcionar de manera totalmente autónoma, sin necesidad de interacción humana.

Los conductores tendrán la posibilidad de elegir entre los cinco niveles de conducción autónoma en las que se clasificarán los vehículos Tesla. Desde el Nivel 1 donde se necesita obligatoriamente un conductor y el sistema solo funciona en situaciones especiales como el frenado de emergencia, hasta el Nivel 5 donde el vehículo es totalmente autónomo y no permite la interacción humana.  Chris Lattner puede aportar mucho en su desarrollo.

Lo más leído