Conecta con nosotros

Noticias

Cinco deseos para el evento de presentación de Nintendo Switch

Publicado

el

La presentación de Nintendo Switch está marcada para mañana en un evento que tendrá lugar a las 5:00 de la mañana hora española (22:00 horas en México), así que tendremos ocasión de abrir la mañana con todos los detalles de la misma, aunque no tenemos nada claro si optarán por una presentación completa, con todo lo que ello supone, o si por el contrario se guardarán algún as bajo la manga para seguir manteniendo el interés y la rumorología, cosa que a fin de cuentas resulta beneficioso para la gran N, ya que le permite tener una mayor presencia en los medios sin hacer ningún esfuerzo.

Mañana saldremos de dudas, pero mientras esperamos hemos querido hacer este artículo especial donde repasaremos todo lo que nos gustaría ver en el evento de mañana, y aprovecharemos para ir haciendo un resumen de toda la información que tenemos hasta ahora.

Como siempre esperamos que os guste y os animamos a que nos contéis en los comentarios qué os gustaría ver en el evento de mañana.

1-Todos los detalles sobre el hardware de la consola

Sí, sabemos que Digital Foundry publicó una información bastante fiable que apuntaba que Nintendo Switch vendría con un SoC Tegra X1 con las frecuencias reducidas tanto en modo portátil como en modo dock, pero no ha sido confirmado por la gran N y recuerdo que durante el evento de lanzamiento del primer vídeo de la consola apareció una referencia a Pascal en la web oficial de NVIDIA, que posteriormente fue suprimida.

Con esto quiero decir que hay una pequeña posibilidad de que al final nos llevemos una pequeña sorpresa y que la consola acabe utilizando una versión personalizada de un chip Tegra con una CPU ARM y una GPU Pascal.

A diferencia de Tegra X1, que trae CPU ARM de cuatro núcleos y GPU Maxwell con 256 shaders, ese chip personalizado mantendría el procesador pero contaría con una GPU Pascal de 512 shaders, una cifra que sí que le permitiría quedar mejor posicionada en potencia bruta frente a Xbox One y PS4.

Otro detalle clave es la RAM, sobre todo porque hablamos de memoria compartida entre gráficos y sistema. Esto quiere decir que si por ejemplo Nintendo Switch viene con 4 GB de memoria dicha cifra se repartirá para ser usada como RAM de sistema y VRAM.

Tanto Xbox One como PS4 tienen 8 GB de memoria compartida, así que si se confirman esos 4 GB los desarrolladores podrían tener un problema importante a la hora de llevar sus juegos triple A multiplataforma a Nintendo Switch.

Nintendo Switch (4)

2-Variedad en los juegos de lanzamiento

Será uno de los grandes pilares sobre los que se apoyará la consola para tener un buen arranque y empezar a recorrer su camino al éxito, así que la lista de juegos de lanzamiento tiene que estar verdaderamente cuidada.

En ella Nintendo debería incluir no sólo nuevas entregas de sus franquicias más importantes, como Zelda, Mario, Metroid y Donkey Kong, sino también otros que aporten variedad al catálogo inicial y que muestren el potencial de la consola, y sobre todo títulos triple A de terceros, o al menos proyectos de éstos que estén en desarrollo.

Gracias a una filtración que se produjo hace unos días hemos podido confirmar algunos de los juegos que llegarán al mismo tiempo que la consola, los cuales os listamos justo a continuación, aunque debéis tener en cuenta que la misma no es excluyente, es decir, no está cerrada y se podría ampliar en el evento final de lanzamiento.

  • Dragon Quest XI.
  • The Legend of Zelda: Breath of the Wild.
  • Splatoon.
  • Mario Kart 8.
  • NBA.
  • Elder Scrolls 5: Skyrim.
  • Mario .
  • Sonic.
  • Monster Hunter.
  • LEGO City Undercover.
  • Just Dance 2017.
  • Project Sonic.

Nintendo Switch (2)

3-Relanzamiento de grandes de 2016 en Nintendo Switch

En el punto anterior hemos hablado de que nos gustaría ver la confirmación de una mayor participación de terceros, como Capcom, Bethesda y Konami, en el desarrollo de juegos para la nueva consola de Nintendo, y que la misma se produjera a través de proyectos reales y no de buenas palabras.

Esto es imprescindible también para que la gran N pueda redondear el atractivo de Nintendo Switch, pero también sería una excelente idea relanzar algunos de los grandes juegos de 2016 en ella.

Se nos ocurren muchos nombres que deberían estar, como por ejemplo DOOM, Dark Souls 3, Overwatch o Battlefield 1, aunque sabemos que estamos pidiendo algo bastante complicado y que éste es el punto que menos posibilidades tiene de cumplirse.

Nintendo Switch (5)

4-Todos los detalles sobre el software y sus posibilidades

Sin duda otro punto importante, ya que nos permitiría conocer la base que utilizará Nintendo Switch a nivel de software en general y también tener una idea clara de las aplicaciones y posibilidades que ofrecerá el mismo al usuario.

No hablamos sólo del sistema operativo, que obviamente es importante, sino también de las aplicaciones que podremos utilizar, de la posible integración de una consola virtual para juegos retro y también de todos los motores gráficos con los que podrá trabajar la consola.

Ya sabemos que el software es una pieza clave dentro del mundillo tecnológico, y en las consolas todavía más, dado el enorme peso que tiene la optimización para el aprovechamiento de la misma durante toda su vida útil.

Nintendo Switch (1)

5-Precio oficial, accesorios y packs de juegos

Es la última clave y es otra de las más importantes. Esperamos que Nintendo nos saque de dudas de una vez y que confirme el precio oficial que tendrá su nueva consola, tanto en su pack básico como en aquellos que incluyan un juego.

También estaría genial que confirmaran los principales accesorios y dieran los precios de los más importantes, al menos aquellos que estén fabricados y distribuidos por Nintendo, obviamente, ya que los de terceros no dependen de ellos.

En este sentido os recuerdo que según las últimas informaciones que hemos ido viendo Nintendo Switch podría costar entre los 249 y los 299 dólares, cifra que en su salto a España podría tener una conversión directa a 249 euros y 299 euros.

Enlaces de interés: Especiales MC.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído