Conecta con nosotros

Noticias

El HTC Vive dobla las ventas del Oculus Rift, todo un éxito para HTC

Publicado

el

La realidad virtual llegó con fuerza en 2016, gracias sobre todo al potencial que demostraron kits como el HTC Vive y el Oculus Rift, aunque sus elevados precios y la falta de software que realmente aproveche las posibilidades de los mismos ha acabado frenando su adopción y afectando negativamente a las ventas.

El caso es que a simple vista uno puede pensar que entre esos dos kits lo normal es que el modelo más económico, el Oculus Rift, haya superado de largo las ventas del modelo de HTC, que es bastante más caro, pero Tim Sweeney, co-fundador de Epic Games, ha confirmado todo lo contrario.

Según el ejecutivo de Epic Games el HTC Vive dobla las ventas del Oculus Rift, una victoria que en su opinión no se debe únicamente a su superioridad técnica, sino sobre todo al hecho de que es una plataforma mucho más abierta.

robo recall

La explicación de Sweeney en este sentido ha sido clara, y para entenderla mejor os dejo una traducción directa:

«Cuando instalas los controladores del Oculus Rift de forma predeterminada sólo puedes utilizar la tienda de aplicaciones oficial Oculus. Tienes que buscar en el menú y apagar la opción correspondiente si quieres ejecutar Steam, algo que todo el mundo hace. Es lo único que consigue es alienar y envía el mensaje equivocado a los desarrolladores. Se está diciendo a los desarrolladores: Te avisamos. Vamos a dominar esto. Y su libertad expirará en algún momento. Es un precedente terrible.»

Resulta bastante curioso que el CEO de Epic Games se haya mostrado tan crítico con Oculus Rift, sobre todo teniendo en cuenta el apoyo económico que han recibido para el desarrollo de exclusivas como Robo Recall, aunque precisamente eso le da aún más valor a sus palabras.

Más información: PCWorld.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído