Conecta con nosotros

Noticias

¿Internet gratis con WhatsApp? Cuidado, es otra estafa

Publicado

el

Internet gratis con WhatsApp

Una nueva campaña maliciosa que promete Internet gratis con WhatsApp, se está extendiendo desde la aplicación que lidera la mensajería móvil mundial, alerta la firma de seguridad ESET.

El supuesto Internet gratis con WhatsApp, se obtendría sin necesidad de conectar a una red inalámbrica Wi-Fi e incluso, sin tener contratada una tarifa de datos con una operadora. Vamos, el descubrimiento de la pólvora….

Una estafa sin sentido técnico alguno que incomprensiblemente muestra la efectividad de las técnicas de phishing en aplicaciones de amplio uso para extender malware y porqué no decirlo, la falta de preparación técnica de una buena parte de usuarios ante un engaño tan burdo.

Como suele ser habitual, la campaña maliciosa se inicia mediante el envío de mensajes a través de grupos de WhatsApp o incluso de un contacto conocido que lo recomienda, porque no se ha enterado de lo que va la película o porque es un contacto ya infectado.

1_Whastapp_WiFi

Una «invitación exclusiva» con un enlace que redirecciona al visitante a un portal que dice detectar el idioma del dispositivo y muestra imágenes dándole un poco de sustento al engaño, e induciendo al visitante a compartir este engaño al menos 13 veces. Así, se propaga el fraude:

2_Whastapp_WiFi

En la parte inferior se incluyen algunos comentarios de personas que aparentemente han probado el servicio y lo recomiendan. Obviamente son también falsos. Una vez caído en la estafa, te suscriben a servicios de SMS Premium o te instalan aplicaciones de terceros con el objetivo de lograr un beneficio económico.

  • Estafa Internet gratis con WhatsApp | ESET
  • Guía para detectar un ataque de phishing | MuySeguridad

Lo más leído