Conecta con nosotros

Noticias

Las mejores imágenes de NASA en 2016

Publicado

el

NASA en 2016
1

La agencia espacial estadounidense ha publicado las que considera las «mejores imágenes de NASA en 2016» tomadas desde la Tierra sobre las que te ofrecemos una selección con las que más nos han gustado, una mayoría de temas cubiertos en nuestra sección de «Ciencia», en la que el apasionante Cosmos tiene un hueco destacado. La compilación completa de NASA incluye 66 fotografías que puedes ver en Flickr. Nos faltan muchísimas porque solo es una selección de imágenes tomadas desde la Tierra entre las las miles y miles que NASA tiene para elegir de todas sus misiones o de todo lo enviado por el fantástico telescopio espacial Hubble, que sigue regalándonos las mejores del Universo profundo.

* * * * *

Mercurio transita por el Sol en un evento astronómico poco común conocido como tránsito planetario. El “mordisco de Mercurio” es un fenómeno que permite a los terráqueos ver el tránsito cuando ambos y la Tierra quedan alineados. Como Mercurio tiene un tamaño 150 veces inferior al del Sol y es un tercio del tamaño de la Tierra, se puede observar como un pequeño punto negro (abajo a la izquierda) atravesando nuestra estrella.

2

Perseidas. Un meteorito se desvanece a través del cielo durante la lluvia de anual de Perseidas. La imagen está tomada con una lente de ojo de pez circular.
3

La nave Soyuz MS-01 vuelve a la Tierra desde la Estación espacial Internacional con varios astronautas de las misiones 48 y 49. Espectacular en medio de un mar de nubes.
4

El astronauta Scott Kelly explicando su misión de más de un año junto al cosmonauta ruso Mikhail Kornienko en la Estación Espacial Internacional. Entre los objetivos, pretendía determinar el impacto biológico, físico y psicológico en los seres humanos al realizar misiones espaciales de larga duración y comparados con otros astronautas en la Tierra, en esta ocasión con el también astronauta y hermano de Scott Kelly, Mark. No te pierdas tampoco sus imágenes tomadas desde la estación.
5

SuperLuna en el cosmódromo de Baikonur. La superluna de noviembre -el fenómeno satelital en el cual una luna llena o nueva se encuentra en su punto más cercano a la Tierra en el recorrido de su órbita, perigeo, observándose desde la Tierra mucho más grande y brillante de lo habitual- pudo ser seguida en todo el mundo, incluyendo el cosmódromo ruso donde el cohete Soyuz volaba dos días después.
6

Lanzamiento del cohete Soyuz TMA – 19M desde el cosmódromo de Baikonur en Kazajstán. Misión 46 con destino a la Estación Espacial Internacional del cosmonauta ruso Yuri Malenchenko, el ingeniero de vuelo Tim Kopra de la NASA y el ingeniero de vuelo Tim Peake de la ESA la estación espacial internacional.
7

Pre-Lanzamiento Atlas V OSIRIS-REx. Imagen lejana de las instalaciones de Cabo Cañaveral en prelanzamiento de la misión Osiris, la más ambiciosa de NASA sobre un asteroide, ya que llegará al mismo (Bennu), tomará muestras de material y volverá a la Tierra para su estudio.
8

Pruebas del Space Launch System, el cohete más poderoso de la historia que la agencia utilizará en el lanzamiento de la nave espacial Orion en su viaje a Marte. Estos aceleradores de combustible sólido (dos en cinco segmentos) operan en paralelo con los motores principales del SLS (cuatro RS-25) durante los primeros dos minutos de vuelo. Ello permitirá disponer de más del 75 por ciento del empuje necesario para que el cohete y la nave espacial Orion escapen de la atracción gravitatoria de la Tierra.
9

ISS en tránsito solar. Imagen compuesta de diez tomas con la Estación Espacial Internacional de tránsito delante del astro rey.
10

Perseidas. Otra imagen espectacular de esta lluvia de meteoros también conocidas como lágrimas de San Lorenzo en los países de tradición católica. La fotografía fue tomada el 12 de agosto en West Virginia.

*

Lo más leído