Conecta con nosotros

Noticias

Dell comercializa el nuevo XPS 15, otro portátil premium de gran nivel

Publicado

el

nuevo XPS 15

Dell ha puesto a la venta el nuevo XPS 15, otro gran contendiente para la gama de portátiles premium y/o profesionales, donde se encuentra el MacBook Pro 15, los ThinkPad de Lenovo y los EliteBook de HP.

El nuevo XPS 15 mantiene la pantalla InfinityEdge (sin bordes) de 15,6 pulgadas de diagonal, que -según Dell- permite acortar su tamaño total a un modelo estándar de 14 pulgadas. Sus opciones de paneles van desde Full HD a un 4K con tecnología multitáctil y están protegidos por Corning Gorilla Glass.

Su base hardware está actualizada a los procesadores Intel Kaby Lake, con la opción de montar desde Core i3 a Core i7. Equipa desde 8 a 32 Gbytes de memoria DDR4, mientras que las opciones de almacenamiento van desde un disco duro de 500 Gbytes a una SSD de 1 Tbyte, pasando por sistemas híbridos HDD+SSD que se están utilizando bastante en este tipo de equipos.

Además de la gráfica integrada Intel HD Graphics 630, Intel añade una dedicada de NVIDIA, la GTX 1050 con 4 GB GDDR5 que eleva el nivel gráfico del nuevo XPS 15.

También actualizada su conectividad con puertos Thunderbolt, USB 3.1 y 3.0, VGA, HDMI, Ethernet, lector de tarjetas de memoria, webcam y un combo Killer 1535 que aporta Wi-Fi ac y Bluetooth 4.1.

Puede incluir dos baterías según capacidad de 56 o 97 WHr para un peso de 1,83 kilogramos, con su chasis de aluminio y magnesio. Su teclado es de tamaño completo, chiclet retroiluminado de 1,3 mm, y su TouchPad un Precision como recomienda Microsoft para el Windows 10 Pro que instala.

El precio del nuevo XPS 15 comienza en 999 dólares y de ahí para arriba por sus múltiples opciones de configuración. Otro de los buenos portátiles premium para profesionales o para un usuario que busque calidad y potencia en un portátil de tamaño estándar en las 15 pulgadas.

Lo más leído