Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft bajará el precio de las licencias de Windows 10 para portátiles

Publicado

el

DigiTimes ha confirmado gracias a sus fuentes en la cadena de suministros de Taiwán, una de las más importantes del mundo, que los fabricantes de portátiles de bajo coste han llegado a un acuerdo con Microsoft para reducir el precio de las licencias de Windows 10 utilizadas en esos equipos.

Esta reducción beneficiaría a los equipos con un tamaño inferior a las 14,1 pulgadas y no estaría diferenciado por modelos, es decir, tendría efecto tanto en portátiles tradicionales como en convertibles y soluciones dos en uno.

El objetivo de este nuevo acuerdo es simple, hacer frente al auge de los Chromebooks con una medida que permita reducir desde la base los costes de fabricación de los equipos económicos basados en Windows 10, para así poner en el mercado sistemas con precios más atractivos.

Una buena noticia para todos aquellos que tenían pensado comprar un portátil de bajo coste a lo largo de 2017, aunque de momento no tenemos claro si afectará a todos los fabricantes o estará limitado a unos pocos, aunque obviamente lo más probable es que no haya excepciones.

Se estima que este nuevo acuerdo tendrá efectos a partir de marzo de 2017, así que los efectos positivos del mismo deberían empezar a dejarse notar sobre todo a partir de finales de dicho mes y principios de abril.

Más información: DigiTimes.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído