Conecta con nosotros

Noticias

Andy Rubin trabaja en un smartphone modular sin bordes

Publicado

el

El co-fundador de Android, Andy Rubin, está trabajando en un proyecto de smartphone modular sin bordes que será el producto estrella de su nueva compañía, Essential Products Inc., la cual fundó después de abandonar Google en 2014 para perseguir nuevos objetivos profesionales.

Dicho smartphone contará con una pantalla totalmente libre de bordes, un diseño que nos dejaría un terminal que en esencia sería «todo pantalla», aunque lo más llamativo es que el proyecto hace referencia a que podría ir adquiriendo nuevas características con el tiempo.

Esto nos lleva a un nuevo concepto de modularidad que estaría sustentada por un tipo de conector magnetico propietario, aunque licenciarán su uso a terceros para que puedan fabricar módulos adicionales con los que completar un catálogo de accesorios lo más amplio posible. Entre esos accesorios se ha nombrado una cámara esférica capaz de capturar imágenes de 360 grados en alta resolución.

Por lo que respecta al terminal en concreto uno de los prototipos identificados tiene una pantalla de 5,7 pulgadas, que además presenta un sistema similar al 3D Touch y al Force Touch que vimos en los terminales de Apple y Huawei.

La pantalla es grande, pero al estar integrada en un terminal sin bordes el tamaño del mismo no se vería incrementado en la misma proporción, de manera que sería más pequeño que otros modelos equivalentes.

A nivel de acabados se habla de un marco de metal y cerámica en la parte trasera, lo que nos deja un conjunto que podemos calificar como premium.

No hay información sobre sus especificaciones finales, pero se comenta que podría ser anunciado oficialmente a mediados de año y que tendría un precio similar al de los iPhone de Apple y Pixel de Google, es decir, unos 700 euros.

Más información: GSMArena.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído