Conecta con nosotros

Noticias

Core i7 2600K frente a Core i7 7700K de Intel, una interesante comparativa

Publicado

el

La llegada de la arquitectura Sandy Bridge marcó un punto de inflexión importante gracias al gran aumento de rendimiento bruto que logró Intel frente a Westmere y Nehalem, que como sabrá más de uno de nuestros lectores se utilizaron en los Core i5 y Core i7 de primera generación.

Con el lanzamiento de sucesivas generaciones Intel mantuvo la estrategia «tick-tock», que alcanzó un nuevo punto álgido con Haswell y empezó a dar síntomas de agotamiento con Skylake, cosa que finalmente se ha confirmado con Kaby Lake, ya que como sabemos ofrece una mejora de rendimiento marginal, al menos en los procesadores de consumo general para escritorio.

¿Pero cómo de grande es la mejora que marca Kaby Lake (Core de séptima generación) frente a Sandy Bridge (Core de segunda generación) En HardOCP han publicado un artículo muy interesante que nos permite dar una respuesta a esa pregunta.

En dicha comparativa han utilizado un Core i7 2600K y un Core i7 7700K, ambos de cuatro núcleos y ocho hilos overclockeados a 4,5 GHz, aunque el primero utiliza DDR3 a 2.133 MHz y el segundo DDR4 a 2.666 MHz.

Las pruebas sintéticas muestran que el Core i7 7700K ofrece una mejora a nivel de rendimiento que en el mejor de los casos llega casi al 30%. En juegos la cosa cambia y nos encontramos con un incremento máximo del 20%.

Os recuerdo que se han configurado los juegos en resoluciones muy bajas y calidades mínimas porque es ahí cuando el procesador tiene un mayor impacto en el rendimiento, lo que significa que a mayores resoluciones esa diferencia debería diluirse y ser mucho menor.

La conclusión que podemos sacar de todo esto es clara, los Core i7 2600K ofrecen todavía hoy un excelente rendimiento, y lo mismo ocurre con los Core i5 2500K, como vimos en este artículo.

Más información: HardOCP.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído