Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft confirma el modo gaming en Windows 10 Creators Update

Publicado

el

Hace cosa de unas semanas os hablamos del modo gaming en Windows 10, una característica que fue identificada gracias a la presencia del archivo «gamemode.dll» en la build build 14997 de dicho sistema operativo, y finalmente Microsoft ha confirmado que el mismo es real.

También ha ofrecido algo de información que nos ha permitido sacar en claro que las predicciones han sido acertadas. Lo que conocemos como modo gaming, o modo para juegos, es una nueva función que llegará con el lanzamiento de la actualización Creators Update, prevista para finales de marzo y principios de abril.

Según Mike Ybarra, jefe de desarrollo de la plataforma Xbox One, dicho modo estará disponible tanto para juegos tipo Win32 como para aquellos que estén basados en la plataforma universal de Windows, una buena noticia ya que supone un soporte pleno.

Parece que los primeros elementos visuales relacionados con la interfaz de dicho modo empezarán a estar disponibles para los insiders a lo largo de esta semana, aunque no estará totalmente operativo hasta que pasen «unas cuantas builds» más.

Con respecto al objetivo del modo gaming en Windows 10 es sencillo, mejorar el rendimiento en juegos. No han dado detalles sobre cómo piensan conseguirlo, pero en principio lo más sencillo sería mediante la liberación y centralización de recursos con máxima prioridad sobre el juego.

En cualquier caso una buena noticia, ya que se trata de una característica que bien implementada podría ayudar a todos los jugadores de PC, y también a los de Xbox One.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído