Conecta con nosotros

Noticias

Lucasfilm no tiene intención de utilizar una Carrie Fisher virtual

Publicado

el

Hace unos días el mundo del cine lloró la pérdida de Carrie Fisher, actriz que dio vida a la princesa Leia en la serie Star Wars y que durante muchos años atravesó una etapa bastante complicada que llevó a muchos a considerarla como un juguete roto, aunque afortunadamente logró salir del abismo y pudo llevar una vida plena.

El caso es que su fallecimiento ha generado numerosos rumores que aseguraban que Lucasfilm estaría negociando la posibilidad de recurrir a un modelo virtual de la actriz para poder mantener al personaje de la princesa Leia en futuras películas, algo que desde luego tenía sentido, ya que de hecho en Rogue One: A Star Wars Story se ha utilizado un modelo virtual del fallecido Peter Cushing, que interpretó en su momento al Gobernador Tarkin.

Sin embargo Lucasfilm ha querido aclarar las cosas y poner fin a esos rumores, confirmando que no tiene pensado recurrir a esa técnica con Carrie Fisher, al menos de momento, lo que sugiere que las escenas que grabaron para Star Wars VIII antes de su muerte son suficientes para completar el rol de la princesa Leia en dicho film.

Es fantástico ver como la tecnología ha logrado inmortalizar a los personajes cinematográficos en su interpretación original incluso a pesar del fallecimiento de los actores, aunque entiendo que en muchos casos este tema pueda plantear ciertas cuestiones morales, sobre todo para los familiares y los más allegados.

Dado que es un tema interesante os lanzo una pregunta para abrir debate de domingo, ¿estáis a favor del uso de este tipo de recurso o creéis que es mejor recurrir al guión para apartar directamente al personaje?

Más información: Star Wars.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído