Conecta con nosotros

Noticias

Investigadores trabajan en protecciones militares inteligentes

Publicado

el

Los soldados en misiones reales enfrentan muchos peligros visibles, pero también otros que pueden producir daños severos y que por desgracia no se manifiestan hasta que transcurre un tiempo considerable, una realidad esta última a la que la marina de Estados Unidos quiere poner fin con el uso de protecciones militares inteligentes.

Podremos entenderlo mejor con un ejemplo concreto, las explosiones. Cuando un soldado se expone a una explosión intensa, incluso desde una distancia que no le produce daños físicos visibles, es posible que la onda de choque le haya causado un trauma cerebral que no sea evidente hasta pasado un tiempo que podría ser vital para su tratamiento.

La respuesta a esto se llama Blast Load Assessment Sense and Test, un sistema que integra diversos sensores y que implementado en protecciones militares ayudaría a identificar desde el principio si la onda expansiva de una explosión puede haber producido daños cerebrales o no.

Esos sensores estarían combinados con un mecanismo de estimulación que mediría la respuesta de los dedos de nuestras manos, y daría forma a un conjunto de información con la que los médicos podrán determinar y valorar el estado de salud del soldado.

Una idea muy interesante, sin duda, aunque todavía tiene por delante una larga etapa de desarrollo y pruebas de laboratorio, lo que significa que probablemente no llegue a utilizarse en entornos reales hasta dentro de unos años.

Más información: Military Times.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído