Conecta con nosotros

Noticias

LG comprometida con la seguridad para que el G6 no dé problemas

Publicado

el

Lo ocurrido con el Galaxy Note 7 ha servido para que el mundo tenga una visión más clara de los riesgos que puede entrañar un smartphone con el más mínimo defecto de fabricación, y ha servido a fabricantes como LG como «instrumento» para promocionar su próximo tope de gama, el G6.

En un comunicado oficial la compañía surcoreana ha anunciado su compromiso total con la seguridad, y ha querido destacar que en su nueva estrategia ha doblado los esfuerzos para mejorar la seguridad y fiabilidad de sus terminales.

Esto incluye dos frentes diferentes, las fuentes de generación de calor y la propia batería. Con respecto a las primeras LG recurre por ejemplo al uso de tuberías de calor con las que evitar el exceso de temperatura en puntos clave como el SoC, una medida que también se utiliza en PCs y portátiles.

El diseño interno también es clave, ya que es básico evitar que todos los componentes que producen calor se acumulen en una misma zona. Con una adecuada distribución de los mismos se mejora el equilibrio térmico y se reducen los riesgos.

Finalmente nos queda la batería. Obviamente LG no puede hacer milagros en este sentido ya que es uno de los componentes más obsoletos que se utilizan actualmente en el sector móvil, pero la compañía coreana asegura que ha intensificado sus pruebas, adoptando un entorno híbrido en el que se realizan numerosos test de castigo, entre los que se incluyen temperaturas y humedad elevadas, caídas e incluso perforaciones.

Podemos ver, en resumen, que LG está cuidado todos los frentes para no cometer un error que en su caso sí podría ser fatal, ya que comparada con Samsung tiene una presencia mucho menor en el sector smartphone.

Más información: LG.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído