Conecta con nosotros

Noticias

Nintendo Switch soportará tarjetas SDXC de 2 TB

Publicado

el

La presentación oficial de Nintendo Switch nos dejó certezas como su precio y fecha de lanzamiento, pero también algunas dudas que esperamos ir despejando antes de que llegue al mercado para tener toda la información ante una eventual compra de la consola.

Una de ellas es la capacidad de almacenamiento interno de la consola que se limita a 32 Gbytes. Y decimos se «limita» en comparación con lo instalado en sus competidores, PS4 o Xbox One con 500 Gbytes o incluso 1 Tbyte.

Conviene aclarar que los juegos de Nintendo Switch se distribuirán en su propio formato de cartucho por lo que -en teoría- no necesitarán espacio de almacenamiento adicional. Una vuelta a un formato robusto e -importante- más difícil de piratear, que suponemos llegará en distintos tamaños según los requisitos de cada juego.

Distinto será el caso de las compras digitales, DLCs o actualizaciones porque los 32 Gbytes son realmente escasos teniendo en cuenta que una parte estará reservada para el propio sistema. Aquí es donde puede entrar las tarjetas SDXC de hasta 2 Tbytes cuyo soporte ha sido confirmado por Nintendo.

Nintendo Switch

Eso sí, este tipo de tarjetas aun no está disponible en el mercado y un modelo de 256 Gbytes se acerca a un precio prohibitivo de 200 dólares.

Como en otras cuestiones (véase la potencia efectiva de la consola para ejecutar juegos triple A) tendremos que esperar a ver cómo y para qué maneja la Nintendo Switch su almacenamiento interno y el externo a base de tarjetas.

La ejecución de juegos desde los cartuchos no debe ser ningún problema como ha demostrado Nintendo en otras consolas y obviamente, era un formato de obligado uso ante el formato híbrido de la consola y su tamaño portátil, que impide incluir un disco duro-SSD o un lector de discos Blu-ray.

Lo más leído