Conecta con nosotros

Noticias

Atari volverá al mundo del videojuego con una Gameband

Publicado

el

Como recordarán los más veteranos Atari fue un grande dentro del sector del videojuego durante las décadas de los 70, 80 y 90, una etapa en la que lanzó al mercado consolas inolvidables como la Atari 2600 o la Atari Lynx.

Sin embargo al final no fue capaz de aguantar el empuje de compañías como Sony y Nintendo y tras el fracaso de la Atari Jaguar abandonó definitivamente el mercado a nivel de hardware para seguir a flote, pero entró en una etapa complicada que la llevó a la bancarrota en 2013.

Afortunadamente todo acabó de la mejor manera posible, ya que como nos contaron en su momento nuestros compañeros de MuyComputer Pro la compañía fue rescatada y logró salvarse, un final feliz que no habría sido posible sin el respaldo de su antiguo CEO.

El caso es que las nubes grises ya se fueron del cielo de Atari y hoy la veterana compañía ha anunciado oficialmente una alianza con Now Computing para lanzar una Gameband, que viene a ser una pulsera inteligente sobre la que no han dado detalles, pero que podría ser muy parecida a la Gameband Minecraft que llegó al mercado en 2015.

Dicha pulsera tenía una pequeña pantalla LED personalizable, 8 GB de capacidad de almacenamiento, contaba con conector USB y permitía jugar a Minecraft en cualquier equipo basado en Windows, Linux o macOS. Su precio era de 72,95 euros.

Con esa idea en mente podemos empezar a imaginar cómo podría ser esa Gameband de Atari, un dispositivo USB «plug and play» con los grandes clásicos de la compañía que estarían listos para ser disfrutados en cualquier ordenador con macOS, Linux o Windows.

No tenemos detalles sobre su posible fecha de lanzamiento y tampoco conocemos el precio, pero en la web oficial se abierto la fase de registro previo para aquellos que quieran ser los primeros en recibir nueva información.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído