Conecta con nosotros

Noticias

10 juegos PC que no debes perderte en 2017

Publicado

el

juegos PC

El desarrollo de juegos PC sigue al alza y para mucho usuarios es el formato de entretenimiento ideal por encima de las consolas dedicadas. De hecho, el videojuego, es un sector donde la misma industria se está apoyando para capear el temporal de sangría de ventas y solo tenemos que repasar que el segmento de equipos para juegos PC ha sido de lo mejor de la pasada feria CES.

Y es lógico, porque un buen equipo para juegos suele ofrecer mayor rentabilidad a los fabricantes por la necesidad de montar componentes de gran rendimiento y coste y el sector suma la misma venta de software, periféricos, accesorios y todo lo que llega (que es mucho) del mercado de componentes, cuando un usuario actualiza su equipo con una placa base, procesador de nueva generación o una tarjeta gráfica más potente.

Juegos PC que no debes perderte en 2017

Salvo las exclusividades de las consolas (por motivos comerciales más que técnicos porque consolas como PS4 o Xbox One son más PC que nunca) la tendencia a la creación de juegos multiplataforma es clara. A ello ayuda las posibilidades de las grandes plataformas de última generación para desarrollo de videojuegos como DirectX 12 y Vulkan y las plataformas de distribución de videojuegos tipo Steam.

Si sumamos un hardware de altísimo nivel, podemos concluir que el juego en ordenadores personales tiene el futuro asegurado, a pesar de avisos pasados de “gurús” poco informados o interesados que advertían de lo contrario. Lo vamos a ver en un repaso a los juegos PC que consideramos no debes perderte en 2017, como selección de una oferta amplísima que irá llegando a lo largo de todo el año.

Mass Effect: Andromeda

Uno de los grandes esperados es el título con el que Bioware reiniciará la saga de rol, aventura y acción que tanto gustó a los aficionados. El juego nos pondrá en la piel de un soldado de élite, explorador y guía en la tarea de encontrar un nuevo hogar a la humanidad en una galaxia inexplorada. Por lo que hemos visto hasta ahora, las mejoras visuales ha sido un punto importante en el desarrollo del juego, exprimiendo el motor gráfico Frostbite con resoluciones hasta 4K y una calidad gráfica brutal. Estará disponible el 23 de marzo.

Resident Evil 7: Biohazard

Uno de los primeros grandes en llegar al mercado en 2017 (24 de enero) será la undécima entrega del survival horror de Capcom. Y tiene novedades, comenzando por el uso de una novedosa perspectiva en primera persona. El juego utiliza un nuevo motor gráfico «RE» que incluye herramientas de desarrollo para la realidad virtual porque el juego tendrá versión específica para PlayStation VR. Incluirá conceptos de los juegos clásicos de la saga, como la limitación de armas y munición, la resolución de puzzles, el uso de hiervas curativas o las llaves para explorar un lugar cerrado. Disponible el 24 de enero.

Halo Wars 2

Segunda entrega del videojuego de estrategia en tiempo real ambientado en el universo de Halo y desarrollado por 343 Industries y una Creative Assembly, que conocerás de la fantástica saga Total War. La historia se basará en el Capitán James Gregory Cutter y la tripulación del Spirit of fire, despertando del Criosueño sobre las instalaciones destruidas de El Arca, conocido en Halo 3. El juego tendrá una campaña con 13 misiones y también un modo multijugador. Hemos visto la demo y tiene muy buena pinta. Estará disponible el 21 de febrero.

Star Trek Bridge Crew

Ambientado en el popular universo de ciencia ficción, su gran novedad es que ha sido diseñado específicamente con la Realidad Virtual en mente y por ello ofrecer´una gran inmersión en la franquicia, usando dispositivos soportados como HTC Vive, Oculus Rift o los nuevos VR que llegen para Windows 10. Por lo demás, tendremos múltiples misiones de exploración y resolución en el modo campaña, combate desde la nave Aegis y modo cooperativo para cuatro jugadores donde cada uno será un miembro de la tripulación, capitán, timonel, táctico o ingeniero. Estará disponible el 14 de marzo.

Quake Champions

Vuelve la saga de videojuegos de disparos en primera persona en exclusiva para ordenadores personales y en un desarrollo y producción de dos grandes de los juegos PC: id Software y Bethesda Softworks. Es la primera entrega principal de Quake desde 2005 y como las anteriores, dispondremos de un arsenal de armas potentes y únicas. Sin límite de equipamiento ni armas, si te gusta la acción frenética atento a este shooter en primera persona estilo arena, que usa el motor idTech 6 que hemos disfrutado en Doom, y funcionará con frecuencias de actualización desbloqueadas.

Warhammer 40K: Dawn of War 3

Todo un clásico de la estrategia en tiempo real basado en el popular juego de tablero del mismo nombre y desarrollado por el estudio que desarrolló los originales, Relic Entertainment. Podremos elegir entre las razas clásicas de Orkos, Eldars o Marines espaciales en unos mapas mucho más grandes en tamaño, mayor número y personalización de unidades y mayores posibilidades de gestión de las bases. Cuenta con una campaña de un solo jugador y también multijugador. Lanzamiento en 2017 sin fecha concretada.

For Honor

Muy buena pinta el de este juego de acción de Ubisoft que debería haber llegado en 2016 pero que finalmente estará en el mercado el 14 de febrero. Cuenta con modos single y multijugador y suma acción, lucha cuerpo a cuerpo, elementos de RPG, estrategia y colaboración. Incluirá los mejores guerreros de todos los tiempos con tres facciones a elegir entre vikingos, samuráis o caballeros medievales. Algo más que un hack and slash según promete el desarrollador.

Project Sonic 2017

Vuelve el erizo de SEGA con disponibilidad para PCs de esta popular saga de plataformas. Está desarrollado por el mismo equipo de desarrollo de Sonic Generations con el liderazgo de Takashi Iizuka. Alternará una jugabilidad clásica y moderna con fases en 2D y 3D en el mismo nivel y contará con un nuevo personaje y un nuevo componente de juego. Un pasote revivir la mejor época del erizo en 16 bits en nuestro moderno PC en la primavera de 2017. No hemos comentado nada de consolas porque estamos solo con juegos PC, pero éste será uno de los pocos que hemos visto confirmados también para la nueva Nintendo Switch.

Star Control: Origins

Si tenías un PC o un Amiga en 1990, es imposible que no recuerdes el clásico de exploración y estrategia. Tras un par de secuelas en los 90, el estudio Stardock (Galactic Civilizations, Sins of a Solar Empire…) compró los derechos y lleva tres años trabajando en un título que pretende devolver lo mejor del original. Estará disponible en el segundo semestre.

Shenmue III

Aventura y rol en un mundo abierto es lo que nos ofrece el título que culmina la saga de Yu Suzuki. Un juego que batió en su día todos los récords en la plataforma de microfinanciación Kickstarter, aunque después conocimos que se trabaja de una campaña de marketing viral porque el el juego ya tenía el apoyo financiero de Sony. Esta tercera parte ofrecerá un importante salto generacional, ya que el original fue desarrollado para la extinta Dreamcast en 1999 y ésta usará el motor Unreal Engine 4. Un juego distinto, que gusta en nuestra redacción y que estará disponible en diciembre de 2017.

Hasta aquí nuestra selección, aunque recuerda que «no están todos los que serán». Te animamos que nos cuentes los juegos PC que no vas a perderte en 2017 y entre todos haremos una buena selección. Otros medios también han realizado la suya y algunos de los grandes nombres se repiten. Por si quieres echarle un vistazo, ahí va una buena colección de recursos:

Lo más leído