Conecta con nosotros

Noticias

Shappire sorprende con una Radeon RX 460 equipada con 1.024 shaders

Publicado

el

La ensambladora Sapphire ha anunciado oficialmente una Radeon RX 460 que viene equipada con 1.024 shaders, lo que significa que incluye un núcleo gráfico Polaris 11 completo, con todas las unidades de computación activadas.

Esto tiene otra consecuencia, y es que además de un mayor número de shaders esa Radeon RX 460 también incluye 8 unidades de texturas más que el modelo estándar de 896 shaders, lo que nos deja un total de 64 unidades de textura.

El resto de elementos se mantienen inalterados, por lo que esta tarjeta cuenta además con el clásico bus de 128 bits y 4 GB de memoria gráfica GDDR5, cifra que en algunos juegos puede ser de gran ayuda para subir ajustes gráficos que consumen mucha VRAM, como por ejemplo la calidad de las texturas en Gears of War 4.

Su núcleo trabaja a 1.250 MHz y la memoria debería venir a 7 GHz efectivos. A nivel de rendimiento debería ser alrededor de un 10% más potente que la versión estándar que todos conocemos, lo que la convierte directamente en un modelo mucho más interesante que la GTX 1050.

Lamentablemente no tenemos nada claro que esta tarjeta gráfica vaya a salir de China, aunque si se produce cualquier novedad en ese sentido os lo contaremos.

Sapphire-RX-460-NITRO-1024SP-3

Sé que es posible que os preguntéis por qué la Radeon RX 460 no vino desde el principio con los 1.024 shaders activos y lo cierto es que no tengo una explicación, pero sí una teoría.

Con Polaris 10 y Polaris 11 AMD dio un gran salto pasando al proceso de fabricación de 14nm. Cuando se produce un cambio de este tipo se necesita un tiempo prudencial de madurez para conseguir buenas cantidades de chips funcionales por cada oblea, y es posible que al principio los resultados no fueran demasiado buenos y que la cantidad de unidades plenamente operativas con todos los shaders activos fueran bajas.

En ese escenario puede que el gigante de Sunnyvale prefiriese utilizar una versión levemente recortada para evitar un problema de suministro o incluso de estabilidad.

Más información: Videocardz.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído