Surface Phone puede ser un móvil plegable muy interesante

Surface Phone puede ser un móvil plegable muy interesante
17 de Enero, 2017

Surface Phone, el smartphone de marca propia de Microsoft que se rumorea llegará al mercado en 2017, podría ser bastante distinto a los diseños que han aparecido hasta ahora si nos atenemos a una nueva patente solicitada por Microsoft.

La situación de la plataforma móvil de Microsoft ya la conoces y es crítica. La cuota de mercado de Windows Mobile/Phone tiende a cero. A falta de un anuncio oficial los Lumia desaparecen del mercado, al igual que otros de terceros como el Acer Liquid Jade Primo. No hay recuperación posible a medio plazo y la estrategia de Microsoft va por otro lado, principalmente potenciando el uso de sus aplicaciones en Android e iOS.

También colaborando en la comercialización de terminales sobresalientes como el HP Elite x3 o desarrollando un Surface Phone que como otros Surface, se conviertan en referencia redefiniendo categorías de producto.

Y aquí es donde entra la patente de un dispositivo singular con bisagra flexible a modo de “2 en 1” móvil con funciones de smartphone y tablet o simplemente un móvil plegable, porque Microsoft lista una decena de tamaños (hasta 12 pulgadas en tablet y hasta 8,3 pulgadas en móvil) que podrían usar este tipo de diseño.

No sabemos si este concepto saldrá de la mesa de diseño y si será usado en un futuro Surface Phone, pero conviene recordar que el reciente Surface Studio lo conocimos a través de una patente. Además, recientemente hemos conocido el interés de Samsung y LG por comercializar móviles plegables en la segunda mitad de 2016.

 

  • Share This