Conecta con nosotros

Noticias

Gabe Newell confirma que Valve trabaja en nuevos juegos bajo Source 2

Publicado

el

El cofundador y director general de Valve, Gabe Newell, dedicó ayer un poco de su tiempo a participar en un evento de preguntas y respuestas en Reddit, y como no podía ser de otra forma Half Life 3 fue uno de los temas estrella.

Como habréis podido imaginar el ejecutivo no confirmó que estén trabajando en dicho título, pero sí que dejó claro que Valve está inmersa en el desarrollo de un juego centrado en el modo para un jugador, y que trabajan con el motor gráfico Source 2.

En general Gabe Newell evitó cualquier tipo de respuesta concreta sobre Half Life 3, aunque uno de sus comentarios al respecto fue muy interesante:

«El número 3 no debe ser nombrado».

Esto nos deja muchas interpretaciones posibles, aunque una de las que más fuerza ha cogido ahora mismo sugiere que es posible que la saga Half Life quede inconclusa a nivel argumental, pero que el universo de la misma se siga aprovechando en futuros títulos.

Dicho de otra forma para que se entienda mejor, se baraja una posible ruptura con la historia que conocemos para llevar a cabo una especie de reinicio de la saga, en la que Gordon Freeman ya no sería el protagonista.

Lo dicho tiene sentido, ya que el propio Gabe Newell confirmó que no descartan lanzar un nuevo juego basado en el universo de Half Life, o incluso en el de Portal.

Más información: Reddit.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído