Conecta con nosotros

Noticias

Google Nest llega a España en febrero

Publicado

el

Nest

Nest, la firma especializada en domótica propiedad de Google, que produce termostatos digitales inteligentes, detectores CO, cámaras o alarmas de humo para hogares, aterrizará en España en febrero.

Nest fue co-fundada por Tony Fadell, un ex-Apple responsable del software del iPod y uno de los primeros ingenieros del equipo del smartphone iPhone original. Fue adquirida por Google en enero de 2014 por 3.200 millones de dólares y ha continuado creciendo bajo su propia identidad de marca.

Los analistas consideran que la automatización de hogares es una de las oportunidades más grandes cuando se habla de la Internet de las cosas y Nest (con un gigante detrás como Google) está muy bien posicionada, pensando en la nueva era de dispositivos conectados que se ha abierto en la industria mundial y que alcanza también a la domótica.

Aunque los productos de Nest se utilizan en más de 190 países, hasta ahora solo se vendían y soportaban en siete de ellos. Responsables de Nest han explicado que el retraso ha sido deliberado por motivos comerciales y de distribución, no relacionados con la compra de Google.

Los productos de Nest en España estarán disponibles en minoristas como Amazon, Media Markt, El Corte Inglés o Baxi. Nest está registrando crecimientos de venta del 50 por ciento cada año y espera una explosión del sector a finales de la década.

Lo más leído