Conecta con nosotros

Noticias

NexDock prepara un portátil compatible con la Intel Compute Card

Publicado

el

Una de las novedades más interesantes que tuvimos ocasión de ver en el CES de este año fue la Intel Compute Card, una especie de tarjeta que integra todos los componentes básicos para dar vida a un ordenador y que lleva la idea de modularidad a otro nivel.

Decimos esto porque dicha tarjeta se puede montar y extraer con gran facilidad, haciendo posible con ello la creación de ordenadores base que podríamos actualizar de una manera sencilla, económica y muy rápida, incluso aunque no tengamos conocimientos avanzados de informática.

El fabricante NexDock ha sabido ver el potencial que tiene la Intel Compute Card, y por ello no ha dudado en adaptar su último proyecto para hacerlo compatible con esta nueva solución del gigante del chip.

La alianza entre dicho fabricante y la firma de Santa Clara es oficial y se refleja en la página de su último proyecto, donde confirman que tienen pensado abrir una nueva campaña en IndieGoGo para sacar adelante un nuevo NexDock que sea compatible con la la Intel Compute Card.

El plan es sencillo, desarrollar un «portátil» que en realidad carece casi por completo de componentes internos, ya que los mismos están incluidos en la Intel Compute Card. Esto quiere decir que se trata de una especie de carcasa que incluirá teclado, pantalla, batería y todos los conectores básicos.

En el lateral tendrá una ranura a través de la cual podremos introducir la Intel Compute Card, que como dijimos es donde estarán el procesador, la RAM, el almacenamiento y hasta la solución para tener conexión WiFi.

Gracias a este concepto cuando queramos actualizar el equipo bastará con extraer la Intel Compute Card y montar una nueva, lo que nos permitirá seguir aprovechando el «portátil-carcasa».

¿Os parece interesante el plan de NexDock? Nos leemos en los comentarios.

Más información: IndieGoGo.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído