Conecta con nosotros

Noticias

El Snapdragon 835 tiene un bloque de núcleos Cortex-A53

Publicado

el

Qualcomm aprovechó el CES de este año para anunciar oficialmente el Snapdragon 835, un SoC de última generación que será su solución estrella para los nuevos terminales tope de gama de los principales fabricantes de smartphones, entre los que se incluye Samsung, que como sabemos lo utilizará en su Galaxy S8.

Este chip recupera la configuración de ocho núcleos en estructura big.LITTLE, un cambio importante ya que el Snapdragon 820-821 redujo el conteo de núcleos a cuatro, pero hoy hemos podido confirmar que sólo el primer bloque utilizará la nueva arquitectura Kryo 280.

¿Qué supone esto?

Pues muy sencillo, que Qualcomm ha decidido limitar el uso de su nueva arquitectura al bloque de alto rendimiento, y que para dar forma al bloque de bajo consumo han recurrido a los conocidos núcleos Cortex-A53.

Es un dato importante, ya que la compañía podría haber optado por utilizar ocho núcleos Kryo 280 pero reduciendo las frecuencias de reloj en el bloque de bajo consumo, como hizo por ejemplo con el Snapdragon 820 y el Snapdragon 821.

Kryo280Cortex

Ambos chips vienen con un procesador equipado con cuatro núcleos Kryo 200 divididos en dos bloques, diferenciados únicamente por la velocidad de trabajo para reducir el consumo. Esto ayuda a reducir la pérdida de rendimiento al cambiar al bloque de bajo consumo.

No tenemos claro qué habría llevado a Qualcomm a tomar esta decisión, pero imaginamos que habrán decidido priorizar la eficiencia sobre el rendimiento.

Más información: Fudzilla.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído