Conecta con nosotros

Noticias

Fire Emblem Heroes, otro juego móvil de Nintendo

Publicado

el

Fire Emblem Heroes será el próximo juego para dispositivos móviles de Nintendo. Estará disponible en febrero para Android y después para los iPhone e iPad con iOS.

Fire Emblem Heroes será la versión para móviles inteligentes de la saga de juegos de estrategia y rol, Fire Emblem. Menos conocida fuera de los fans de Nintendo que Zelda, Mario o Pokemon, se trata de otra gran franquicia con 27 años a sus espaldas y que ha pasado por casi todas las consolas de Nintendo, desde NES.

Por lo anunciado hasta ahora, la versión móvil seguirá el diseño básico y mecánica de funcionamiento de la saga, estrategia y rol táctico en un universo de fantasía, donde tendremos que enviar a los héroes clásicos como Marth, Tiki y Chrom, en una batalla contra las fuerzas enemigas.

Cada uno tendrá sus propios poderes y habilidades especiales. Podrán luchar juntos o por separados y podremos invocarlos a través de unos orbes que irán saliendo en el juego o mediante la compra de contenido.

Fire Emblem Heroes tendrá una historia principal y otros modos de juego. El juego base estará disponible gratuitamente en Google Play a partir del 2 de febrero y tendrá las compras de contenido habituales para monetizar el desarrollo de los títulos free to play, como modelo por el que apuesta Nintendo.

Como pedían analistas e inversores desde hace años, Nintendo está entrando con fuerza en el mercado de juegos móviles portando su gran catálogo a las plataformas líderes, iOS y Android. Claro que, ello puede reducir aún más las ventas de consolas portátiles… Una encrucijada que Nintendo ha traspasado, creemos con acierto.

La compañía japonesa también ha anunciado que su otro juego para móviles, Super Mario Run, estará disponible en el mes de marzo para la plataforma Android. Y todo ello a un mes del lanzamiento de Switch.

Fire Emblem Heroes | Nintendo

Lo más leído