Conecta con nosotros

Noticias

FRITZ!OS de AVM, todo lo que debes saber

Publicado

el

El sistema operativo FRITZ!OS de AVM es uno de los mejores y más completos que podemos encontrar actualmente dentro del mercado de soluciones de conexión a Internet, y además se encuentra inmerso en una constante evolución que se traduce en actualizaciones periódicas que traen mejoras funcionales, de seguridad y rendimiento.

Los que nos leéis habitualmente ya conocéis dicho sistema operativo, pero hoy vamos nos vamos a centrar en repasar a fondo sus prestaciones fundamentales y veremos todo lo que puede ofrecer al usuario.

avm-2

Una interfaz sencilla pero con todo lo que necesitas

FRITZ!OS de AVM está basado en Linux y se ejecuta directamente sobre nuestro router, por lo que se trata de un sistema operativo auténtico que dispone de una interfaz propia en la que se agrupan todas las funciones que necesitamos para configurar, mantener, gestionar y controlar nuestra conexión a Internet, así como los dispositivos que se encuentran conectados a ella.

En la pantalla principal tenemos un resumen de todo lo que ocurre en nuestra red, lo que nos permite identificar posibles intrusos o problemas de un vistazo, mientras que en la zona de la izquierda encontramos una serie de opciones que nos permiten llevar a cabo prácticamente cualquier tipo de ajuste o configuración, incluyendo:

  • Ajustes generales de Internet.
  • Configuración de seguridad y de la red.
  • Ajustes de la conexión WiFi.
  • Controles parentales.
  • Telefonía.
  • Diagnósticos y sistema.

FRITZOS-2

Funciones avanzadas y actualizaciones

Además de todo lo relacionado con la configuración y la seguridad FRITZ!OS de AVM también nos permite acceder a funciones avanzadas que nos harán la vida más fácil.

Sus funciones avanzadas de telefonía nos permiten disfrutar de un soporte pleno de telefonía DECT, gracias al cual podremos fijar varios contestadores, reproducir mensajes guardados aunque no estemos en casa e incluso acceder a funciones de fax.

También tenemos la opción de crear nuestro propio NAS de manera sencilla, lo que nos permitirá dar forma a nuestra propia nube privada, y tendremos acceso a políticas avanzadas de control parental y de uso de la conexión a Internet, con las que podremos fijar horarios concretos y bloquear todos los contenidos que estimemos oportuno.

No debemos olvidar que FRITZ!OS de AVM cuenta con un interesante ecosistema de aplicaciones que suponen un claro valor añadido y nos permiten aprovechar al máximo las posibilidades del sistema operativo. Sobre ello ya os hablamos en este artículo.

Por si todo esto fuera poco hay que tener en cuenta que las actualizaciones son una pieza clave en todo el soporte que ofrece AVM a nivel de software. Dichas actualizaciones elevan la versión de FRITZ!OS e introducen mejores que afectan tanto a la seguridad como al rendimiento y a la seguridad.

Contenido ofrecido por AVM FRITZ!

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído