Conecta con nosotros

Noticias

Microsoft dice adiós a Minecraft para Windows Phone

Publicado

el

Minecraft para Windows Phone

Minecraft para Windows Phone no será soportado en el futuro, comentan en Windows Central en una nueva confirmación del estado de la plataforma móvil de Microsoft.

Hace tiempo que terceros desarrolladores han perdido el interés en la creación de aplicaciones para Windows Phone / Mobile. Sin entrar en la mayor o menor facilidad para su creación, simplemente no hay negocio ante la caída de las ventas de terminales y con ello los potenciales clientes.

Lo que es más discutible es que sea Microsoft la que huya de su plataforma dejando sin soporte uno de sus títulos de referencia. Lo peor es que el caso manda una señal inequívoca al resto de desarrolladores: Windows Phone / Mobile está muerta.

La realidad es tozuda. El número de usuarios del Windows móvil está cayendo a un ritmo rápido y la cuota de mercado se acerca a cero. El número de usuarios de Minecraft para Windows Phone (de pago) es probable que sea muy pequeña. Como resultado, la compañía no ve razón económica para seguir invirtiendo en el proyecto. El problema es el del punto anterior. Si Microsoft no desarrolla para su plataforma ¡Quién lo va a hacer!

El negocio de las plataformas móviles proviene actualmente de Android y el IOS y ahí Microsoft, lo está haciendo mucho mejor que en la suya propia, posicionando sus grandes aplicaciones y servicios en las plataformas rivales.

El futuro Windows 10 para ARM y la emulación x86 con las soluciones Snapdragon de Qualcomm como las primeras soportadas, puede ser un punto de inflexión para la plataforma activando de nuevo el interés de los desarrolladores. Otra característica en desarrollo conocida como “Composable Shell”, ofrecería en el futuro el mismo aspecto de Windows 10 para cualquier dispositivo, fuera un móvil o un portátil. Interesante, pero hasta entonces, lo dicho, la plataforma móvil de Microsoft está muerta y ni siquiera su creador puede resucitarla.

Lo más leído