Conecta con nosotros

Noticias

Japón prueba cargadores USB en autobuses públicos

Publicado

el

cargadores USB

Los cargadores USB que están probando en el transporte público japonés, serán muy útiles para los que vamos todo el día con el «móvil en la reserva» o tenemos que transportar baterías adicionales y/o cargadores portátiles.

La autonomía de un smartphone sigue siendo una cuestión pendiente. Si nuestro “ladrillo” de hace una década duraba tranquilamente una semana (o más) “sin repostar”, los terminales actuales tienen que enchufarse a la red sí o sí cada noche. Y eso en el mejor de los casos ya que a muchos no nos dura ni una jornada de uso a poco que le demos caña por motivos profesionales o más placenteros.

CargadoresUSB_3

Bien es cierto que los smartphones actuales no tienen nada que ver con los “móviles tontos” y son computadoras completas en miniaturas pero -a nuestro juicio- es urgente que las marcas tengan en el aumento de autonomía en smartphones una de las grandes mejoras a desarrollar en las próximas generaciones, dejando a un lado la carrera por la delgadez que no deja espacio para componentes esenciales como una buena batería.

Hasta que esta idea llegue a los fabricantes, los cargadores USB que se están probando en algunos autobuses públicos de Tokio pueden ser una solución. El servicio es gratuito y los usuarios simplemente conectan su terminal a uno de los cinco cargadores disponibles dentro del autobús.

CargadoresUSB_2

Japón no es el único país que prepara cargadores USB en medios de transporte público. Desde el pasado septiembre se están probando en Londres en un número reducido de autobuses, del mismo modo que en Singapur. Como nos recuerdan nuestros lectores, también están disponibles en algunas ciudades españolas.

Lo más leído