Conecta con nosotros

Análisis

La NHTSA concluye su investigación sobre el Autopilot de Tesla

Publicado

el

El año pasado se produjo un accidente fatal cuando un hombre tenía activado el Autopilot de Tesla, un tema que generó mucha polémica y sobre el que ya tuvimos ocasión de hablar en esta noticia.

La NHTSA (National Highway Traffic Safety Administration) inició en su momento una investigación para aclarar todos los puntos negros y las dudas relacionadas con ese trágico accidente, y ha llegado finalmente a la conclusión de que el Autopilot de Tesla es seguro y que no es posible señalarlo como culpable.

Esto quiere decir que no han encontrado fallos de seguridad ni ningún tipo de error o defecto en el sistema de piloto automático que utiliza sus coches, y que la causa del accidente fue, probablemente, un mal uso del mismo.

El objetivo del análisis de la NHTSA no era determinar la culpabilidad del conductor en el accidente, así que esa última apreciación es mía personal aunque coincide con prácticamente todos los medios casi desde que conocimos la historia, ya que como recordaréis el fallecido estaba viendo una película en DVD y no iba atento a la carretera.

En sus notas finales el análisis de la administración estadounidense concluye que es necesario educar a los conductores sobre las posibilidades reales del Autopilot de Tesla, ya que se trata de un sistema automatizado de nivel 2, lo que significa que puede conducir de forma autónoma ciertas zonas concretas pero que no es totalmente independiente, por lo que el conductor tiene que ir atento para recuperar el control del vehículo en caso de que sea necesario.

Ya lo hemos dicho en muchas ocasiones y lo repetimos, la tecnología no vale para nada si no sabemos utilizarla, y éste es un claro y triste ejemplo de ello.

Más información: WCCFTech.

Editor de la publicación on-line líder en audiencia dentro de la información tecnológica para profesionales. Al día de todas las tecnologías que pueden marcar tendencia en la industria.

Lo más leído